Randolph ante dos jugadores de Baskonia

Randolph ante dos jugadores de Baskonia EFE

Baloncesto ACB

El juego interior del Madrid, creado para dominar Europa

9 octubre, 2018 11:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comenzado la temporada como un cohete. Tras lograr la Supercopa ACB ante el Baskonia, el equipo de Pablo Laso se mantiene con un balance de 3-0 tras la primera semana de competición de Liga ACB. Este jueves comienza la Euroliga, y el equipo merengue quiere demostrar en Europa lo que ya ha demostrado en España: el dominio de su juego interior. 

La llegada de Tavares la temporada pasada fue una inyección de moral para combatir las lesiones de Ayón y Kuzmic. Pero finalmente el pívot de Cabo Verde se ha convertido en uno de los mejores fichajes del club. Los tres jugadores ya están a disposición del técnico vasco a excepción del mexicano, que está en su país natal por motivos familiares. A estos tres hombres se suman el mejor Anthony Randolph, que ha recuperado la confianza y ya muestra su mejor versión. Para completar la zona se encuentra Felipe Reyes, que mejora con los años, y Trey Thompkins que se recupera de una lesión. 

La jugabilidad de Ayón y la intimidación de Tavares

El caboverdiano ha demostrado en el poco tiempo que lleva en el club que se impone sobre todo en defensa, donde cambia los tiros de los rivales y los rumbos de los partidos. Ante el Unicaja volvió a hacerlo. Su incidencia en el juego fue extraordinaria. Los blancos son un un equipo con él y otro cuando descansa. La diferencia con el mexicano es que este hace jugar a sus compañeros, repartiendo asistencias y creando huecos para obtener mejores tiros. 

Tavares intenta taponar a Shermadini

Tavares intenta taponar a Shermadini JuanJ0 Martin Agencia EFE

El regreso de Kuzmic es una buena noticia, ya que el serbio podrá rotar con sus compañeros y demostrar su calidad en la pintura. Thompkins espera ansioso su vuelta, ya que la campaña pasada fue clave en los triunfos finales del Madrid. En la final de Belgrado capturó un rebote con una canasta posterior que cerró el triunfo blanco. 

El mejor juego interior de Europa

Varios equipos se quieren comparar con el equipo de Laso. El Fenerbahçe ha fichado a un exjugador de la NBA como Lauvergne para intentar sobrepasar al equipo blanco. Vesely y el francés intentaran frenar a un Tavares que ya demostró su superioridad en la final. El Baskonia también se movió para combatir esta situación. La renovación de Shengelia era un detalle claro de que el juego interior será clave en Europa. Pero aún así los vascos sucumbieron en Santiago de Compostela tras un gran encuentro de Randolph y Ayón. 

Ayón intenta parar el avance de Diop

Ayón intenta parar el avance de Diop EFE

Tampoco Barcelona y Olympiakos llegan a la altura del Madrid. El equipo culé, a pesar de fichar a Singleton, está lejos de igualar los registros y cifras que generan los hombres interiores de Pablo Laso. Los griegos han fichado a Vezenkov y Bogris para intentar controlar este efecto. Cuando parecía que el baloncesto europeo se basaba en el triple, el Madrid ha cambiado la forma de pensar de los mejores equipos del viejo continente.

Pero Tavares es un jugador único en Europa. Los equipos se esfuerzan en buscar algo semejante, pero no lo hay. Cuesta pensar en un Madrid sin él. Entrenadores como Pedro Martínez se rinden a su juego: "Es un jugador diferencial. No te va a matar en el poste bajo, ni tirando de fuera, pero puede condicionar el juego porque es muy grande".