UNICAJA DE BALONCESTO PRESENTA SUS NUEVAS EQUIPACIONES

UNICAJA DE BALONCESTO PRESENTA SUS NUEVAS EQUIPACIONES Daniel Pérez Agencia EFE

Baloncesto TORNEO COSTA DEL SOL

Unicaja pierde a siete jugadores para el triangular frente a Madrid y Olympiacos

Noticias relacionadas

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, no podrá contar con siete jugadores internacionales para sus partidos de la próxima semana frente al Real MadridOlympiacos, en el VIII Torneo Internacional Costa del Sol, debido a los compromisos con sus selecciones en la nueva 'ventana' FIBA.

Los bases españoles Alberto Díaz y Jaime Fernández son dos de los jugadores del equipo malagueño que estarán concentrados con sus combinados nacionales, al haber sido convocados por el seleccionador de España, Sergio Scariolo, para los partidos de clasificación para el Mundial de China 2019 ante Ucrania y Estonia (14 y 17 de septiembre).

También han sido llamados por sus selecciones el escolta finlandés Sasu Salin; dos aleros, el polaco Adam Waczynski y el serbio Dragan Milosavljevic; y dos pívots, el georgiano Giorgio Shermadini y el francés Mathias Lessort.

Las alternativas de Casimiro

Para suplir a estos internacionales en los próximos encuentros de pretemporada del club andaluz, Casimiro ha citado a seis jugadores de la cantera: Lucas Muñoz, Javi Rodríguez, Alessandro Scariolo, Jeffrey Godspower, Ismael Tamba y Matheus Maciel.

La octava edición del Torneo Costa del Sol, que se disputará en varios municipios malagueños, enfrentará al Unicaja con el Olympiacos el jueves día 13 en Arroyo de la Miel (Benalmádena), a los griegos contra el Real Madrid al día siguiente en Sabinillas (Manilva) y a cajistas y madridistas el sábado 15 en Marbella.

El cuadro malagueño ha disputado por el momento tres amistosos: dos en el Circuito Movistar en Guadalajara, saldados con sendas derrotas ante el Movistar Estudiantes y el San Pablo Burgos, y uno en el III Torneo Luis Casimiro de Puertollano (Ciudad Real), donde el pasado viernes ganó 107-82 al Montakit Fuenlabrada.