Doncic posa con la gorra de Dallas Mavericks. Foto Instagram (@dallasmavs)

Doncic posa con la gorra de Dallas Mavericks. Foto Instagram (@dallasmavs)

Baloncesto

Doncic no ha concretado su salida del Real Madrid

Luka Doncic fue nombrado nuevo jugador de los Dallas Mavericks y fue elegido número 3 del Draft de la NBA hace dos semanas. No obstante, su nuevo entrenador, Rick Carlise, ha admitido que el pago de la cláusula de su nueva estrella no se ha producido, y es un obstáculo que se debe superar.

5 julio, 2018 21:30

Noticias relacionadas

Han pasado casi dos semanas desde que Luka Doncic hizo las maletas para jugar en los Dallas Mavericks de la NBA, y desde que fue elegido el número 3 del ránking del Draft. Pero no todos los detalles de su traspaso del equipo blanco están cerrados, ya que el pago de la cláusula todavía no ha sido concretado.

Tal y como ha declarado Rick Carlise, el nuevo entrenador del joven Doncic: "Se necesita completar la rescisión con el Real Madrid, obtener la carta de libertad de FIBA, pasar revisión médica y firmar contrato". También quiso añadir que "está a punto de llevarse a cabo, pero todavía no se da por hecho".

Doncic firma por Dallas Mavericks. Foto Instagram (@dallasmavs)

Doncic firma por Dallas Mavericks. Foto Instagram (@dallasmavs)

Debido a este incidente, la nueva estrella de los Mavericks no podrá vestirse de corto de el partido que enfrentará a su equipo contra Phoenix. Dicho duelo se producirá el próximo viernes, en el que Doncic se verá obligado a presenciarlo desde el pabellón. El técnico también ha confirmado que espera verle en acción durante esta competición: "Todavía no se ha entrenado pero se espera que esté en Vegas, va a ir subiendo su carga de trabajo y se confía en que pueda jugar".

Por otra parte, Carlise no tiene claro el nivel que mostrará Doncic cuando le llegue el turno: "Hay que recordar que este chico acabó de jugar hace unos días". En total, el jugador ha disputado 150 partidos en las dos últimas temporadas.

ESPERANDO EL DEBUT

El esloveno también ha sido nombrado MVP de la Final Four por la que el Real Madrid conquistó la Euroliga. Solo hay que esperar a que los papeles estén en regla para que Luka Doncic debute en la NBA.