Doncic jugando con el Real Madrid

Doncic jugando con el Real Madrid

Baloncesto

Doncic contra Beaubois y los otros cara a cara de la final ACB

La final ente estos dos grandes del baloncesto patrio deja unos duelos preciosos entre jugadores clave. Laso busca su venganza después de que Pedro Martínez  le derrotara en la pasada final de la ACB, cuando entrenaba a Valencia. Por su parte, se miden dos jugadores que están en pura efervescencia en las últimas semanas como Rudy Fernández y Luca Vildoza.

11 junio, 2018 21:50

Noticias relacionadas

Real Madrid y Baskonia se miden por el título de Liga ACB. Una serie que se antoja larga, entre dos equipos muy duros de vencer y con un estilo muy similar. Las plantillas de ambos equipos son la envidia de muchos equipos de Europa. El actual campeón de la Euroliga y uno de los ocho mejores del viejo continente se ven las caras y, con este enfrentamiento, dejan a la luz otros a nivel individual que van a hacer las delicias del respetable. 

Jugadores a los que cualquier equipo le encantaría tener en sus filas e incluso futuras estrellas de la NBA, como Luka Doncic. Además, los dos entrenadores se conocen bien. La pasada temporada volvieron a enfrentarse en la final de la Liga ACB, aunque Pedro Martínez no estaba a los mandos del Baskonia, sino del Valencia. 

LA VENGANZA DE LASO

Los dos técnicos son dos de los mejores y más valorados de España. Pablo Laso ha llevado al Real Madrid a las cotas más altas en su historia reciente, arrasando durante años en la Copa del Rey y alzándose dos veces con la Euroliga, el torneo más complicado de Europa. 

Ambos técnicos se han visto las caras en 32 ocasiones, con un parcial más que favorable para el entrenador del Real Madrid, con un bagaje de 22-10 a su favor. Sin embargo, Pedro Martínez golpeó con fiereza la mandíbula de Laso cuando este le arrebató la Liga el curso pasado con el Valencia. Los blancos cayeron derrotados con contundencia, pese a ganar el primer partido de la serie. Esta temporada, el vitoriano busca venganza, aunque esta temporada el conjunto blanco ha ganado tres de los cuatros partidos contra Baskonia. 

DONCIC VS BEAUBOIS

Viene de hacer una de las mejores temporadas que se recuerdan. Sólo tiene 19 años y ya es MVP de la Liga ACB, de la Euroliga y de la Final Four. Unos reconocimientos que muchos no consiguen ni en mil carreras. Luka Doncic lo ha conseguido en su tercer año como profesional. Su año ha estado marcado por actuaciones individuales muy difíciles de olvidar, sustentando al equipo en los momentos más duros de la campaña. 

El esloveno se mide a un anotador letal. Rodrigue Beaubois, que sí sabe lo que es jugar en la NBA, tendrá la difícil tarea de detener a Luka Doncic. El base de Baskonia está siendo el pilar fundamental ofensivo de los vitorianos. Sus puntos han otorgado a Baskonia el privilegio de, por ejemplo, disputar el playoff de la Euroliga por un puesto en la Final Four. 

DUELO DE GIGANTES 

Las dos torres de los dos equipos se miden en la pintura. El caboverdiano aterrizó en la Liga en noviembre de 2017 tras la fatídica lesión de Kuzmic. Edy Tavares se ha erigido como un factor fundamental para Pablo Laso en el juego por encima del aro y en defensa. Sus eternos brazos provocan que sus rivales cambien el tiro en incontables ocasiones, amén de los tiros que tapa.

Por su parte, Ilimane Diop ha tenido una temporada más o menos discreta. El internacional español ha perdido fuelle tras una irrupción espectacular en Baskonia que le llevó a la Selección. Sin embargo, su falta de concentración le lleva a cometer errores absurdos que le cuestan muchos puntos a su equipo. 

LAS METRALLETAS

Dos jugadores de cualidades asombroras. Dos killers desde el perímetro. Matt Janning fue vital con sus triples en la serie ante el Barcelona. Por su parte, y pese a su edad, Jaycee Carroll sigue haciendo las delicias del respetable. Su influencia en el título de Euroliga del Real Madrid este curso ha sido indiscutible. Es un desatascador nato, con una muñeca sencillamente sensacional que puede hacer mucho daño a un equipo cuyos esfuerzos se centrarán en evitar sus 'carretones'. 

Por otro lado, el otro norteamericano amenaza el perímetro madridista. No sería la primera vez que el de Minnesota amarga la noche a los defensores madridistas con sus triples. Un jugador que no tiene ningún problema en armar el brazo si tiene un defensor delante.