Para toda mujer, este período es emotivo, lleno de expectativas y ansiedades. Y lo más importante es el sentimiento de paternidad, ahora no son solo una familia, sino padres. Hablan de este momento con alegría y comparten la noticia con amigos y familiares. Pero este no es siempre el caso.

El problema de la infertilidad es bastante grave, porque hoy en día más de 50 millones de parejas casadas en todo el mundo se consideran infértiles. Y en los últimos 20 años, este número solo ha aumentado. Aunque la medicina reproductiva se está desarrollando rápidamente.

De acuerdo con la definición oficial de la OMS, la infertilidad es la incapacidad de quedar embarazada naturalmente durante los 12 meses, con relaciones sexuales regulares sin protección, naturalmente.

Hay muchos tratamientos diferentes y tecnologías de asistencia en la medicina moderna. Uno de los más exitosos es la subrogación.

La Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) considera la GS como uno de los métodos moralmente aceptables para tratar la infertilidad, ya que esta tecnología es una de las más efectivas.

¿En qué consiste el programa de subrogación?

Gestación subrogada es una tecnología de reproducción asistida que ayuda a las parejas con infertilidad completa a tener su propio hijo. La esencia del método radica en el hecho de que una pareja deja sus células sexuales (esperma y óvulos). El médico realiza la fertilización por FIV en un laboratorio. Luego, se implanta un embrión vivo en una tercera mujer que gesta y da a luz a un niño. Después de dar a luz, pasa al niño a los padres genéticos, quienes reciben la patria potestad legal del niño.

VittoriaVita

La organización e implementación del programa están a cargo de agencias profesionales que se encargan de todos los problemas.

Hablamos con el gerente de la agencia VittoriaVita quien nos contó todos los detalles de la organización de la gestación subrogada. Esta es una empresa que ayuda a una pareja a encontrar una madre sustituta y controla todo el proceso.

¿Qué deben hacer los padres para participar en el programa?

En primer lugar, la pareja debe dejar una solicitud en el sitio web. Después de eso, el consultor les contacta a través de Skype y les explica todos los detalles. Para estudiar la información, los padres reciben ejemplos de contratos, donde se describen los derechos y obligaciones de las partes. Esto se hace por la seguridad legal de los padres, la madre subrogada y el niño.

La siguiente etapa es el examen por los médicos y la elección de un programa de fertilización. Según el gerente de VittoriaVita, la empresa puede ofrecer el uso de sus propias células sexuales o atraer a una donante de óvulos.

Luego, la agencia ofrece el catálogo para seleccionar una madre sustituta. Todas las mujeres viven en Ucrania. Este país es el centro mundial de vientres de alquiler, porque allí se permite la DS comercial a nivel legislativo, las mujeres de origen ucraniano gozan de excelente salud, así como bajos precios por servicios para madres subrogadas.

¿Requisitos para las mujeres?

El programa es muy responsable y emocionante. Y la vida del niño depende del estado general de la mujer. Por tanto, la selección de mujeres es muy estricta.

VittoriaVita compartió información sobre los criterios:

- La presencia de al menos un niño sano nacido de forma natural;

- Excelente salud física y psicológica. No debe haber patología o enfermedad genética que pueda causar problemas durante el embarazo y el parto.

- Edad de 19 a 38 años. Este es el mejor momento para el embarazo;

- Sin malos hábitos. No fumar, beber alcohol ni mucho menos drogas (comprueban mediante los análisis).

- Solo el factor Rh positivo. Para evitar el conflicto Rh durante el embarazo;

- Se tienen en cuenta la calidad de vida, la dieta, los pasatiempos y las aficiones;

- Se excluye cualquier trabajo duro y físico durante el programa.

Cada mujer, antes de ser incluida en el catálogo, se somete a una entrevista con un psicólogo que determina su voluntad de convertirse en madre sustituta.

Foto de familia

¿Qué pasa después de elegir a la mujer?

Cuando la pareja se ha decidido con el método de fecundación y con la madre subrogada, se redacta un acuerdo, que se firma por la pareja, la mujer y la agencia actúa como intermediaria. Cada una de las partes tiene sus propios derechos y obligaciones.

Por ejemplo, las responsabilidades del centro VittoriaVita incluyen: asignar a cada pareja un coordinador personal que los acompañe durante todo el programa, hasta la entrega del niño y regreso a casa. Ayuda a los padres a contactar con la gestante, organiza el primer viaje al centro.

Coge la cita para la pareja con los médicos reproductores que estimularán los ovarios para obtener los óvulos y posterior fertilización en el laboratorio. Si la mujer no puede proporcionar el material, la agencia ayuda a seleccionar un donante.

El coordinador puede concertar una consulta con un psicólogo y un abogado para resolver cualquier situación.

Por lo tanto, la pareja se ve privada de todos los problemas, desde la fertilización hasta el parto. Simplemente observan el progreso del embarazo y el desarrollo de su hijo. Y si lo desean, se comunicarán activamente con la madre sustituta, que le dirá cómo va todo y sus sentimientos.

Al final del programa, la empresa organizará la llegada de los padres biológicos a Ucrania para entrega del niño. Si la pareja quiere, puede participar en el parto.

Posteriormente, el coordinador prepara todos los documentos para la obtención de la patria potestad y la salida del bebé a casa.

Para el período del parto, la entrega del niño y la firma de todos los documentos, la pareja cuenta con cómodos apartamentos para vivir.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Hay muchas opciones diferentes de los programas de subrogación. Según la web de VittoriaVita, el coste puede oscilar entre 36.000 euros y 50.000 euros.

Cada pareja tiene sus propias características, condiciones y plan del programa, que se selecciona individualmente. Por lo tanto, el costo puede diferir en diferentes casos. También existen pagos adicionales: por criopreservación de embriones o gemelos.

El pago se realiza en 4 etapas: después de la firma del contrato, al 3 mes del embarazo, al 7 mes del embarazo y después de la entrega del niño y el certificado de nacimiento.

El costo final está escrito en el contrato después de acordar todos los detalles del programa.

La subrogación es una tecnología eficaz y exitosa que permite a una pareja infértil tener a su hijo genéticamente. Después de todo, una familia se completa cuando aparece un niño en ella.

No te rindas si te han dicho el diagnóstico de infertilidad, ¡porque no todo está perdido!