El turismo mundial ha cambiado por completo este 2020. Para viajar siempre es recomendable contar con un seguro de viaje que proteja a los viajeros ante cualquier suceso y ahora con el Covid-19 más aún.

Un viajero que desee moverse de forma segura debe buscar coberturas y garantías que protejan su salud y su dinero frente a los imprevistos que puedan afectarles. Una de las aseguradoras pioneras en proteger a los viajeros tanto en el aspecto sanitario como en el económico es InterMundial.

La asistencia médica que ofrecen todos los seguros de InterMundial siempre han cubierto las necesidades que pudieran surgir, y ahora frente a los nuevos retos y para garantizar soluciones completas, hemos diseño garantías específicas contra el Covid-19 que prestan asistencia al viajero durante sus vacaciones, así como una causa de cancelación para cubrir los gastos de suspensión en caso de contagiarse de Covid-19 y no poder viajar.

Además, este verano ofrecen un descuento InterMundial del 20% en cualquier seguro de viaje únicamente entrando en su página web y haciendo click en el botón "Ir al descuento".

Viajeros en un aeropuerto PIXABAY

¿Qué incluye la asistencia médica del seguro de viaje?

InterMundial ofrece a sus clientes diferentes seguros de viaje desde 1994. Esa experiencia les permite conocer muy bien las necesidades de cada persona en un momento, que debería ser placentero ,como unas vacaciones.

Además, la experiencia en el sector de los seguros de viaje ha permitido a InterMundial diseñar un plan de protección para sus clientes de cara a posibles contagios, y sus consecuencias, de Covid-19. Detrás de cada solución eficiente está la dedicación de un gran equipo formado por más 120 personas al servicio de cada viajero.

Gastos médicos por contagio

Si el viajero cae enfermo de Covid-19, gracias al seguro de InterMundial tendrá cubierto todos los gastos médicos hasta el límite contratado. En función del destino, los gastos médicos variarán, llegando hasta los 2.500.000 euros en Totaltravel annual.

Traslado sanitario y repatriación

InterMundial se encarga del regreso al domicilio en caso de pérdida del transporte debido a que el viajero haya dado positivo en Covid-19, haya tenido que recibir asistencia en el lugar de destino y su estancia se haya alargado más de lo previsto debido a la enfermedad.

Mujer, con mascarilla, en un aeropuerto

Gastos derivados de la prueba PCR

Si estando de viaje el asegurado presenta síntomas compatibles con la enfermedad y un médico prescribe la realización de una PCR, se reembolsarán los gastos de dicha prueba. Para esto sólo será necesario presentar la factura de compra del test y la del centro médico, así como el informe.

Prolongación de estancia por cuarentena

En caso de que el viajero se contagie de Covid-19 y deba cumplir con una cuarentena en el alojamiento de destino, InterMundial se encarga de los gastos motivados por dicha ampliación de la estancia, hasta el límite fijado en las condiciones del seguro contratado.

Cancelación por positivo

En caso de dar positivo por esta enfermedad antes del viaje, el asegurado podrá recuperar los gastos de cancelación del mismo (hasta un importe máximo de 2.000 euros). Esta causa está presente en los principales seguros de InterMundial e incluye hasta a dos acompañantes y los menores inscritos en la misma póliza y para el mismo viaje (destino y fechas).