El desarrollo del marketing y los nuevos modelos de negocio entorno a los clubes de fútbol ha hecho que en muchas ocasiones el coste de la equipación completa de un equipo sea demasiado elevado. Es por eso que muchos equipos de fútbol no profesional que buscan vestir a su conjunto con los colores de su club favorito no puedan conseguirlo.

Las equipaciones de los grandes equipos o selecciones de fútbol son casi un artículo de lujo en la mayor parte de los casos. Por una equipación completa de un equipo  puntero se puede a tener que llegar a desembolsar hasta 250 euros.

Desde que el Leeds United se convirtiera en 1973 en el primer equipo de fútbol en comercializar su camiseta –por poco más de 5 euros–, el negocio solo ha conocido la curva ascendente.

"Las camisetas de fútbol nunca han sido tan importantes como hoy en día. Han trascendido del universo de la pasión futbolera hasta convertirse en artículos por derecho del mundo de la moda y del streetwear", explica a S Moda Neal Heard, uno de los mayores expertos en la materia y autor del libro The Football Shirts Book: The Connoisseurs Guide.

Se estima que en los último años los ingresos mundiales por las camisetas de los equipos deportivos rondan los 60.000 millones de euros. Se calcula que aproximadamente cada 30 minutos un aficionado adquiere en una tienda oficial la alguna prenda de la equipación de su equipo favorito. Esto hace al mercado de las camisetas oficiales un negocio en constante crecimiento y un mercado no alcanzable para todos los bolsillos.

Un usuario de Twitter inició hace dos temporadas una campaña contra el club de su ciudad, el Cadiz CF. El aficionado denunciaba como la tercera equipación cadista y una camiseta deportiva de la firma que vestía al conjunto gaditano solo se diferenciaban en el precio (algo más de 60 euros a favor de la equipación oficial), la publicidad y el escudo de la camiseta. La campaña tuvo bastante revuelo durante un tiempo en las redes sociales y contó con el apoyo de otros muchos usuarios que denunciaron situaciones similares.

Alternativas

Es aquí donde las réplicas ofrecen una gran solución fácil, práctica y económica. La tienda online Camisetas de fútbol réplicas ofrece una gran cantidad de versiones diferentes ideales para equipos de fútbol amateur, aficionados de un club o simplemente amantes del fútbol.

En la tienda se ofertan una variedad importante de equipaciones (camiseta y pantalón) para fútbol y fútbol sala y todas ellas pueden ser personalizadas con el nombre y el dorsal que el cliente desee, además se puede añadir al pack los calcetines o medias, todo ello pudiendo elegir la talla que mejor se adapta para cada camiseta (medida de tallaje europeo para evitar problemas de tamaño).

Todos los productos son de la mejor marca y cuentan con diferentes vistas detalle en la tienda online que permite a los clientes conocer al detalle cada producto. Además los pedidos cuentan con un número de seguimiento para que el cliente pueda monitorizar en todo momento dónde está su pedido, una señal de calidad y transparencia de esta tienda online.

Los pedidos en Camiseta de Fútbol Replica se pueden realizar mediante Paypal o tarjeta de Crédito con total seguridad gracias a la pasarela de pago con certificado SSL 128bits utilizada en la mayoría de tiendas online.