El verano es la mejor época del año para aquellas personas que gustan de ir a la playa a darse un baño para mitigar el calor. Desde luego, es el momento en el que mejor sienta refrescarse en España.
Bastantes personas escogen para sus vacaciones de verano destinos que tengan playa, precisamente para poder aprovechar el tiempo para bañarse.
Ya sea por España o en el extranjero, hay muchos destinos de lo más interesantes.
Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas si se va a ir a la playa, especialmente si se va a utilizar el teléfono móvil en este lugar.
Muchos móviles pueden correr algunos riesgos si son llevados a la playa, pudiendo llegar incluso a romperse.
Es por eso que merece la pena tomar ciertas precauciones a la hora de llevar o utilizar el móvil en este ambiente.
Cuidado con la arena
La arena puede suponer uno de los principales peligros para tu móvil cuando vas a la playa.
Sus pequeños granos pueden ser perjudiciales para el dispositivo si se introducen por algún lugar.
Es por eso que si tu móvil tiene la pantalla rota es especialmente importante que apenas lo saques para evitar que alguno de estos granos se introduzca en su interior.
En caso de que no esté roto, el riesgo es menor, aunque habrá que tener cuidado si hace viento que pueda arrastrar la arena por el aire.
Lo mejor en esta situación es utilizar el móvil lo menos que sea posible para evitar posibles daños, ya que si hay cualquier apertura o rotura en el dispositivo lo más probable es que le acabe entrando arena y se estropee.
Para evitar que se rompa, se le puede comprar una funda que cubra la totalidad del dispositivo y que evite que toda esta suciedad entre en su interior.
Hay algunas que no solo son resistentes al agua, sino que también permiten acceder a los controles táctiles para poder seguir controlando el smartphone.
Que no se moje
Pese a que muchos móviles sean resistentes al agua, cuando los fabricantes ofrecen este tipo de resistencia siempre se refieren a agua dulce, y no a agua salada.
Es por eso que no suele ser una buena idea meter el móvil al agua del mar directamente, puesto que puede sufrir ciertos daños.
Muchas personas buscan utilizar el dispositivo para hacer fotografías debajo del agua o simplemente no quieren dejarlos solos junto a la toalla.
En el primer caso, la mejor alternativa para poder tomar fotografías bajo el agua es comprar una funda especializada para ello.
Las hay de diferentes tipos, ya que hay algunas con formato jaula, más rígidas y con una mayor sujeción, mientras que otras tienen formato bolsa y son más como una funda que se pliega varias veces para impedir que entre el líquido.
Estas últimas suelen contar con un menor grado de transparencia, por lo que no suelen ser la mejor opción para tomar fotografías.
En cualquier caso, ambas suelen llevar atada una correa gracias a la cual será posible colgarlo del cuello o dejarlo atado a la muñeca para tenerlo siempre a mano.
Escóndelo si te bañas
Si se va en familia a la playa, por lo general, siempre hay alguien que se puede quedar junto a la toalla mientras el resto se bañan para vigilar las pertenencias que se lleven.
Sin embargo, al ir en pareja o van pocas personas, hay muchas ocasiones en las que esto no es posible.
Dejar el móvil bajo la toalla o en las bolsas que se dejen en el sitio no suele ser la mejor opción, puesto que es un lugar en el que está expuesto a que otra persona pueda sustraerlo si no estamos pendientes.
Caja de ocultación
Sin embargo, existen algunos inventos que pueden ser de lo más útil para hacer que el dispositivo no se encuentre a la vista de todo el mundo.
Se trata de pequeños escondites camuflados en objetos como un juguete con forma de cono, o incluso una lata de bebida.
La idea es meter ahí las pertenencias más importantes, como pueden ser el smartphone, las llaves o la cartera y enterrar estas en la arena.
Se deberá enterrar discretamente en un sitio bien identificado para que luego no se pierda bajo el suelo.
Es un gran método para esconder las posesiones de más valor y estar tranquilo al ir a bañarse de que otra persona no va a sustraerlas.
