El software en los móviles Android en España ha evolucionado positivamente con el paso de los años, tanto si nos referimos al propio sistema operativo como las capas de personalización.
Los fabricantes cada vez incluyen más funciones que se encargan de hacer la vida de los usuarios más fácil.
Ahora, además, la inteligencia artificial ha impulsado este avance considerablemente, y cada vez son más los dispositivos que ofrecen cosas como analizar el contenido de la pantalla que el usuario seleccione para buscarlo.
El borrador mágico de objetos o incluso la posibilidad de cambiar la cara de algunas personas en las fotografías son otras de las posibilidades más interesantes.
Sin embargo, hay algunas cosas negativas que aun a día de hoy se mantienen en algunas marcas de móviles Android.
Una de ellas es el bloatware. Este término se emplea para aquellas aplicaciones que llegan instaladas de fábrica en el móvil y que no son estrictamente necesarias para cumplir sus funciones básicas.
Por ejemplo, que un móvil tenga una aplicación de galería o de calculadora no se considera bloatware, pero que llegue con aplicaciones como Facebook, Aliexpress o incluso videojuegos instalados, sí.
Aunque no lo parezca, se trata de una práctica habitual entre algunos fabricantes, y lo cierto es que normalmente es algo bastante molesto.
Al final, no todos los usuarios son iguales, y aunque haya personas que quizá puedan aprovechar estas aplicaciones, mucha gente opta por desinstalarlas desde el inicio.
En función de cuántas aplicaciones haya, esta tarea puede ser bastante larga si se da una por una manteniendo pulsada sobre ella y pulsando en el botón de desinstalar en la pantalla de inicio.
Es por eso que existe otro método para deshacerse de estas apps y que es mucho más conveniente.
Para ello tan solo habrá que ir hasta Ajustes, y una vez allí bastará con ir al apartado de Aplicaciones.
Dentro de esta sección se muestra un gran listado con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo que no son del sistema.
Listado de aplicaciones
Para eliminarlas del móvil solo habrá que abrir la ficha de cada uno y darle al botón de desinstalar.
Este método es más rápido que eliminarlas desde la pantalla de inicio, ya que estarán ordenadas alfabéticamente.
No será necesario buscar la posición en la que se encuentran en la pantalla de inicio o en el box de aplicaciones.
Además de esto, será bastante más fácil ver cuantas de ellas hay instaladas y cuáles se pueden eliminar y cuáles no.