Google introdujo hace varias generaciones los Play Points, que básicamente son unos créditos que la compañía da como recompensa cada vez que se compran juegos o aplicaciones. Así es cómo se puede aprovechar esos puntos para conseguir dinero.

Estos puntos también pueden ser intercambiados en una sección de Play Store por consumibles para juegos o también por dinero para algunos juegos en concreto, y es una gran recompensa si se suele comprar aplicaciones.

De esta forma, Google pretende incentivar el consumo de aplicaciones y juegos de pago en su tienda, y así ayudar al usuario a ahorrar en futuras compras que se hagan en la tienda de Android.

Cómo cambiar los Google Play Points por dinero

Gracias a los Google Play Points que se tienen acumulados en la cuenta se puede conseguir dinero para la tienda de aplicaciones si se han acumulado los suficientes, y así se podrá utilizar este para comprar apps de pago. Estos son pasos:

  • Se abre Google Play.
  • Se pulsa en la foto de perfil.
  • Ahora hay que darle a Play Points.
  • Se pulsa sobre la pestaña Usar.
  • Se ha de bajar hasta el Crédito de Google Play y pulsar en el importe que se quiera canjear.

Como se ve, el importe que se puede canjear varía en función de la cantidad de puntos que se tengan, partiendo desde los 100 puntos, que permitirán conseguir un euro en la tienda.

Crédito canjeable en Google Play El Androide libre

La lista de crédito canjeable que hay disponible en la tienda está cerrada a varias cifras en concreto, y son las siguientes:

  • 100 puntos por 1 euro.
  • 200 puntos por 2 euros.
  • 500 puntos por 5 euros.
  • 1.000 puntos por 10 euros.

Google Play Points El Androide libre

No es una cantidad grande, ya que cada euro que se gasta da derecho a un solo punto, pero es una recompensa que, al menos, se puede gastar en lo que se quiera dentro de la tienda de apps y juegos, y no está limitado a un título en concreto.

Más allá de cambiarlo por dinero para Google Play, también se puede hacer por recompensas para juegos en concreto, y en este caso las cantidades canjeables cambian, ya que costará menos puntos conseguir la misma cantidad.

De hecho, debajo de cada cifra se puede ver un indicador con el valor estimado, que dice a cuánto equivaldría si se hiciera el intercambio por crédito, que, al fin y al cabo, cuesta más puntos.

Te puede interesar