Gracias a Google, puedes tener tu propia tarjeta de visita en el buscador, y esto puede venirte muy bien si eres un profesional y quieres aumentar tu presencia en internet, ya que esta se mostrará cada vez que alguien busque en Google.

Esta suerte de tarjeta de visita puede incluir información como tu nivel de estudios, tu página web e incluso algunas de tus redes sociales, aunque la manera de usarlo en España es un poco rebuscada.

Lógicamente, solo podrás editar información referente a tu perfil, y te añadirá a la búsqueda que se haga de tu nombre, siempre y cuando pueda ser el resultado más adecuado. 

Cómo añadirte a las búsquedas de Google

Añadirte a la búsqueda de Google El Androide Libre

Antes de entrar a este modo debes saber que deberás contar con una cuenta de Google y la opción de Actividad en la web y aplicaciones activada. Ahora, solo tienes que abrir el navegador o la app de Google y hacer lo siguiente:

  • Busca "add me to google" o "edit my people card".
  • Pulsa sobre "Get started".
  • Rellena los datos necesarios.
  • Pulsa sobre Preview para ver el resultado de tu tarjeta, y Sumbit para finalizar.

Hay información que debes poner de forma obligatoria como tu ubicación y una pequeña descripción sobre ti, además de tu puesto de trabajo, aunque no hace falta concretar.

Añadir redes sociales El Androide Libre

Sin embargo, otros datos como tus redes sociales son opcionales, y podrás añadirlos para completar aún más tu tarjeta de visita pública, verás opción para LinkedIn, Twitter y Facebook, aunque podrás añadir perfiles de otras redes pulsando sobre "Add another profile".

Debes tener en cuenta que, para poder llevar a cabo este proceso desde España, tendrás que utilizar una VPN, para lo cual puedes usar Opera, que ofrece una gratuita y en un navegador de confianza.

Crear perfil público El Androide Libre

El proceso es el mismo, ya que solo tendrás que abrir el navegador con la VPN, y seguir los pasos que te hemos indicado, pero buscando en Google.com. Por el momento, no está disponible su aceso desde España sin recurrir a esta opcioón.

Te puede interesar