Privacy Sandbox es una de las funciones más recientes en llegar a Google Chrome en España. Se trata de una solución algo controvertida, que busca prescindir de las cookies para analizar el historial de navegación del usuario. Una función que viene activada por defecto en el navegador en Android, pero que muchos no desean tener.

Una de las acciones que Privacy Sandbox realiza es analizar nuestro historial de navegacón, algo que muchos usuarios en Android no ven con buenos ojos. Por suerte, es posible desactivar esta polémica función en Google Chrome para Android en cualquier momento.

Desactiva Privacy Sandbox en Google Chrome

Google Chrome desactivar Sandbox

En esta función se busca dar algo más de privacidad al usuario al reemplazar las famosas cookies. Esto se hace incluyendo nuestro historial de navegación en un grupo de segmentación de anuncios. Si bien este proceso se hace con muchos usuarios, Google Chrome analiza nuestro historial de navegación para ello.

Otros navegadores no se plantean usar este tipo de sistemas, pero Google lo ha introducido ya en su navegador. Además, viene activado por defecto, de modo que aquellos que no quieran usarlo tendrán que proceder a su desactivación. Los pasos que debemos seguir para hacer esto son:

  1. Abre Google Chrome en tu móvil Android.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Acude a Configuración.
  4. Entra en el apartado Privacidad y seguridad.
  5. Pulsa en Privacy Sandbox.
  6. Dentro de este apartado, desactiva el interruptor que sale junto a la opción Pruebas de Privacy Sandbox. 

Estos pasos te van a permitir que estas pruebas de Privacy Sandbox en el navegador se detengan, de manera que no se analice más tu historial de navegación. Esta función sigue siendo experimental, pero al menos evitas que se use tu historial de navegación para estos fines.

La polémica alrededor de esta nueva característica seguramente se vaya a mantener. La duda es si se va a mantener a lo largo del tiempo en Google Chrome o si en algún momento en el futuro la firma decidirá eliminarla o no.

Noticias relacionadas