Google Maps cuenta con una opción que te permitirá evitar los peajes en un viaje que hagas navegando con la aplicación de la compañía, y es un recurso de lo más interesante si prefieres no pasar por ninguno de estos puntos.

La aplicación de navegación integra una buena cantidad de opciones para personalizar tus trayectos, contando con algunas opciones como la de determinar paradas en las rutas, y se trata de una de las herramientas imprescindibles a la hora de viajar.

Di adiós a los peajes con Google Maps

Evitar peajes en Google Maps El Androide Libre

Entre las opciones que la aplicación tiene, existe la posibilidad de evitar algunos elementos en los viajes, lo cual hará que Maps te muestre diferentes rutas en función de tus preferencias. La manera de deshacerte de los peajes es simple, sigue estos pasos:

  • Abre Maps y busca una ruta.
  • Pulsa en el botón de los tres puntos que aparece a la derecha.
  • Pulsa en "Opciones de ruta".
  • Marca "Evitar peajes".

Cuando lo hagas, Google Maps modificaría la ruta si fuera necesario, y mostraría una en la que no hubiera peajes de ningún tipo. Además, esto también se aplica a los próximos trayectos que busques en la aplicación.

Junto a esta opción, se encuentra también la de evitar ferrys y evitar autopistas, y puedes también activarlos para que funcionen todos combinados si eso es lo que buscas. Es una experiencia totalmente personalizable.

Aplica el ajuste en todos tus dispositivos

Evitar peajes desde los ajustes de Google Maps El Androide Libre

Si quieres, puedes configurar estas opciones de manera general para todos los dispositivos que haya con tu cuenta, pero en este caso se lleva a cabo desde otro apartado siguiendo estos pasos:

  • Pulsa en el botón con tu foto de perfil.
  • Dale a "Ajustes".
  • Baja hasta "Ajustes de navegación".
  • Marca o desmarca las opciones que prefieras.

Además, si es una ruta larga, es posible que Google te recomiende descargar la ruta para utilizarla sin conexión, por si a lo largo del viaje hay alguna zona en la que no haya cobertura suficiente.

Te puede interesar

Noticias relacionadas