Signal es una app que cada vez más usuarios en España instalan en sus teléfonos Android. La aplicación de mensajería destaca por su privacidad, especialmente en comparación con WhatsApp, lo que ayuda a que sea especialmente popular. Como en otras aplicaciones de mensajería, es probable que nos interese guardar todo lo que hemos recibido en los chats.

Signal tiene también la posibilidad de hacer copias de seguridad de tus chats, como ya es posible en otras apps como WhatsApp o Telegram. Para poder hacerlo hay que habilitar primero la posibilidad de hacer copias, antes de poder hacer una copia de los chats en la aplicación.

Activa las copias de seguridad en Signal

Signal copia de seguridad

Al igual que otras aplicaciones de mensajería, también en Signal se pueden hacer copias de seguridad de los chats. Es una buena opción en el caso de que se nos borren o hayamos borrado los chats, para así restaurarlos. La aplicación nos pide usar una carpeta en el teléfono para usar como almacenamiento local de esos chats. Además, se nos da una clave que tendremos que anotar para poder recuperar dichos chats. Los pasos para activar estas copias de seguridad son:

  1. Abre Signal en tu teléfono.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales superiores.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude a Chats.
  5. Pulsa en Copias de seguridad de los chats.
  6. Activar.
  7. Pulsa en Seleccionar carpeta.
  8. Selecciona la carpeta en la que guardar esa copia o crea una.
  9. Pulsa en Utilizar esta carpeta.
  10. Anota la clave que se te muestra que usarás en caso de necesitar restaurar una copia de seguridad.
  11. Marca el recuadro confirmando que la has anotado.
  12. Pulsa en Activar copias.

Signal crear copia de seguridad

Con estas opciones hemos activado ya la posibilidad de hacer copias de seguridad de los chats en Signal. Si queremos crear una en ese momento, solo vamos a tener que pulsar sobre "Crear copia de seguridad", que podéis ver en la imagen a la derecha. Cuando pulsamos sobre esta opción se realizará de inmediato una copia de seguridad de nuestros chats en la aplicación, así como el contenido de los mismos.

Cada vez que queramos hacer una copia de seguridad de nuestros chats, tendremos que usar esta función en la app. Las copias se almacenarán en la carpeta que hayamos seleccionado o creado, de modo que si queremos, podemos copiar luego ese archivo de las copias en la nube, para mantenerlo a buen resguardo.

Noticias relacionadas