Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en España. Es una app que introduce nuevas funciones de forma constante, algo que permite que sea cada vez mejor. Muchos de tus contactos hacen también uso de esta aplicación, de modo que es el método elegido para comunicadores.

Es posible que por error hayas borrado uno o varios de tus contactos en Telegram, o que hayas borrado a alguna persona que no querías borrar. Por suerte, la aplicación en Android permite restaurar contactos, es una de las funciones dentro de sus opciones de desarrollador.

Restaura contactos en Telegram para Android

Telegram restaurar contactos

Si has importado tus contactos a Telegram previamente, la aplicación cuenta con una opción que nos va a permitir restaurar aquellos que hayas borrado por error en algún momento. Usar esta opción para restaurar tus contactos borrados solo será útil si importaste tus contactos a la app de mensajería en el pasado.

Esto supone que son los contactos que tienes guardados en tu agenda en el móvil los que has importado a la app cuando la empezaste a usar. Los pasos para proceder a la restauración de estos contactos son los siguientes:

  1. Abre Telegram en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Acude a Ajustes.
  4. Desciende hasta el final donde está el número de versión de la app.
  5. Mantén pulsado sobre la misma hasta que salga el icono ¯\_(ツ)_/ en pantalla.
  6. Cuando haya salido, mantén pulsado de nuevo sobre versión, para que se muestren las opciones de desarrollador.
  7. Pulsa en Restablecer contactos importados.

Cuando hayas hecho esto, se van a restaurar los contactos que hayas borrado previamente de tu cuenta en la aplicación. Ya fuera un error o borraste a alguna persona en un momento determinado por otro motivo, estos contactos volverán a salir en tu listado de contactos dentro de la aplicación de mensajería.

Este proceso no es complicado, como podéis ver, y resulta de utilidad. Las opciones de desarrollador de Telegram no son demasiado conocidas, pero son algo que nos puede ayudar en multitud de momentos, como ocurre en esta situación.

Te puede interesar

Noticias relacionadas