Los teléfonos Samsung que se lanzan en España cuentan con Bixby como su asistente. Muchos usuarios deciden no usar este asistente, y deciden de hecho desactivarlo por completo en sus teléfonos. Otros usuarios deciden seguir haciendo uso del mismo, aunque algunas de sus notificaciones resultan molestas.

Algunas de las aplicaciones propias de Samsung, entre ellas Bixby, suelen emitir un tipo de notificaciones con promociones, ofertas o información comercial. Si quieres terminar con estas aplicaciones del asistente de los móviles Galaxy, estos son los pasos a seguir.

Acaba con las notificaciones comerciales de Bixby en Samsung

Bixby Samsung notificaciones comerciales

El que una aplicación en el teléfono emita notificaciones no es algo negativo ni resulta molesto. El problema es cuando dichas notificaciones son comerciales, por lo que no son algo que nos resulte de utilidad o nos vaya a permitir un uso mejor de dicha app. Bixby suele emitir este tipo de notificaciones en los móviles Galaxy.

La buena noticia es que los usuarios con teléfonos Samsung pueden terminar en todo momento con este tipo de notificaciones, de manera que se dejen de mostrar esos anuncios o promociones indeseados. Los pasos a seguir son estos:

  1. Abre Bixby en tu teléfono Galaxy.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Pulsa en el icono de la rueda dentada para abrir los ajustes.
  4. Acude al apartado de Todos.
  5. Sitúate en la opción llamada Notificaciones comerciales.
  6. Desactiva el interruptor junto a esta opción.

Con estos pasos se dejarán de mostrar esas notificaciones comerciales de Bixby en nuestro smartphone Samsung. Estas notificaciones que nos informaban sobre ofertas, promociones del asistente y sus socios, se dejan de emitir en nuestro teléfono de esta manera. 

Lo más habitual es que esta opción esté ya desactivada por defecto, aunque en algunos países parece que los móviles Galaxy tienen las notificaciones comerciales de las apps propias de Samsung activadas por defecto, así que es posible que este sea vuestro caso.

Te puede interesar

Noticias relacionadas