One UI 3.1 es la versión más reciente de la interfaz de Samsung, que se está lanzando en cada vez más teléfonos de la marca. Esta nueva versión llegaba con los Galaxy S21 e introduce una serie de nuevas funciones. Una de las características en esta versión de la capa es el poder abrir apps en ventanas emergentes.

Esta función de ventana emergente te permite abrir una aplicación cualquiera en tu teléfono en una ventana aparte, en forma de pop-up. La gran ventaja es que Samsung te permite colocar esa ventana donde quieras, así como cambiar su tamaño a tu gusto.

Abre apps en Samsung en ventana emergente

Samsung abrir ventana emergente

La función de ventana emergente o pop-up se presenta como una buena opción para tener más de una aplicación abierta en tu teléfono Samsung, facilitando la multitarea en todo momento. Una buena opción si quieres tener alguna app de reproducción de música o vídeos, por ejemplo, en dicha ventana, mientras tienes Google Maps abierto en la pantalla. Los pasos para poner una app en esa ventana son:

  • Abre las aplicaciones que deseas usar.
  • Pulsa en el botón de las tres rayas verticales para abrir el menú de aplicaciones recientes.
  • Busca la app que deseas poner en ventana emergente.
  • Pulsa sobre el icono de la app en la parte superior.
  • Se abre un menú.
  • En el nuevo menú elige "Abrir en ventana emergente".
  • Mueve esa ventana en la pantalla y elige el tamaño.

Con estos pasos tenemos ya esa aplicación en cuestión abierta en una ventana emergente en nuestro smartphone Samsung con One UI 3.1 y así poder usar dos apps al mismo tiempo con total comodidad. 

No todas las aplicaciones en el teléfono tienen soporte para esta ventana emergente, pero podrás usarla con aplicaciones como las de reproducción de música (Spotify o Amazon Music, por ejemplo). Esta función en One UI 3.1 puede ser una buena opción cuando estás conduciendo, para tener los mapas pero también la música abiertas y así poder hacer cambios cuando sea necesario.

Te puede interesar:

Noticias relacionadas