Cada mes se lanza un nuevo parche de seguridad para los teléfonos Android, también para los modelos en España. Estos parches buscan proteger a los dispositivos de amenazas que circulan en ese momento, como algún malware. Los parches han ido mejorando con el paso del tiempo, aunque muchos teléfonos no los obtienen mensualmente.

Comprobar qué parche de seguridad es el más reciente que has recibido en tu teléfono Android es algo importante, porque te da información sobre el nivel de protección que tienes. La forma de comprobar esto es realmente sencilla y solamente necesitamos nuestro teléfono.

Comprueba tu parche de seguridad en Android

Parche de seguridad Android

El proceso para comprobar qué parche de seguridad tenemos instalado en nuestro móvil Android es algo simple, lo podemos comprobar en el teléfono. Es una buena forma de saber si hemos recibido el más reciente que Google ha liberado o si nuestro teléfono no lo ha recibido de momento. Los pasos pueden variar en función de la marca de tu móvil Android, aunque son similares en todos los casos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono Android.
  2. Acude al apartado Acerca del teléfono.
  3. Pulsa en la opción Información de software.
  4. Desciende hasta el final.
  5. Fíjate en el apartado Nivel de parche de seguridad Android.

Con estos pasos puedes ver ya qué parche de seguridad es el que tu teléfono Android ha recibido y así ver por ejemplo si es el más reciente que se ha lanzado hasta el momento o no. Hay casos en los que puedes ver un retraso notable, depende del teléfono, la marca y el rango del mismo (gama alta o baja).

El parche suele tener como fecha el primer día del mes, es decir, si estamos mirando en junio, el más reciente es el lanzado el 1 de junio, por ejemplo. Lo más habitual es que los teléfonos Android de gama alta reciban esas actualizaciones de seguridad mensualmente, pero otros modelos reciben cada dos o tres meses.

Noticias relacionadas