Signal es una de las aplicaciones más populares en este comienzo de año en España. Muchos usuarios han empezado a usar la app de mensajería que destaca por su privacidad y seguridad en comparación a sus principales rivales. En la aplicación nos encontramos con muchas funciones que permiten proteger la privacidad de los usuarios, como bloquear los chats con huella dactilar.

Al igual que aplicaciones como WhatsApp, Signal nos permite bloquear los chats en la aplicación con huella dactilar, de manera que nadie tenga acceso a los mismos sin nuestro permiso. Así garantizamos la privacidad en la cada vez más popular aplicación al máximo.

Bloquea chats en Signal con tu huella dactilar

Signal bloquear chats huella

A nadie le gusta que alguien entre sin permiso en tus aplicaciones en el teléfono, como puede ocurrir si le dejas el móvil a alguien. Al bloquear el acceso a la aplicación con huella dactilar, solo tú podrás entrar en la misma. Para poder proteger el acceso a tu cuenta, tienes que activar esta opción en primer lugar en la propia aplicación. Los pasos para hacer esto son:

  1. Abre Signal en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude al apartado de Privacidad.
  5. Activa el Bloqueo de pantalla.

Cuando has activado esta opción en la aplicación, te sale una opción adicional justo debajo llamada "Tiempo de inactividad para el bloqueo de pantalla". En esta función se te permite seleccionar el tiempo que quieres que pase hasta que se cierre Signal en tu teléfono, activando de esta forma el desbloqueo por huella dactilar en la misma.

Cada uno podrá elegir el tiempo que quiere que pase para que se active esta opción en su cuenta. Con esta función ya activada, cada vez que quieras abrir Signal en tu smartphone Android tendrás que usar el sensor de huellas para iniciar sesión en tu cuenta. Esto dotará a tu cuenta en la app de una capa de seguridad adicional.

Noticias relacionadas