La aplicación Mensajes de Google es una de las apps para SMS más usadas en España. Esta aplicación ha introducido una gran cantidad de funciones en estos años, como la posibilidad de programar el envío de un mensaje. En la aplicación nos encontramos también con las respuestas inteligentes, una función inspirada en la que Gmail introdujo hace años.

Las respuestas inteligentes detectan el contenido de un SMS y nos permiten enviar una respuesta entre las opciones que se sugieren. Una forma de responder SMS rápida y cómoda. Hay usuarios en Mensajes de Google que quieren usar esta función, mientras que otros no desean usarla, porque no creen que es útil. 

Activa o desactiva las respuestas inteligentes de Mensajes de Google

Mensajes de Google respuestas automaticas

Las respuestas inteligentes en Mensajes de Google se presentan como una forma de responder a un SMS rápidamente. Esta función va a detectar el contenido de ese mensaje que hemos recibido y se generarán una serie de respuestas en base al mensaje en cuestión. Esta característica puede ser de mucha utilidad para usuarios en la app, aunque hay otros que no terminan de ver la utilidad de la misma. Por suerte, es una función que podemos activar o desactivar en la app a nuestro gusto, siguiendo estos pasos:

  • Abre Mensajes de Google en tu móvil.
  • Pulsa en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  • Entra en Ajustes.
  • Acude a Sugerencias en el chat.
  • Sítuate en el primer apartado, el de Respuestas inteligentes.
  • Activa o desactiva esta función, según lo que quieras hacer.

Con estos sencillos pasos has decidido lo que ocurre con estas respuestas inteligentes en la aplicación de SMS en tu móvil Android. Si las has activado, cuando alguien te escriba un mensaje, la función podrá entender el contexto de dicho mensaje y te ofrecerá una serie de sugerencias que podrás elegir y usar como tu respuesta.

Si has desactivado esta función en la app, serás tú quien escriba la respuesta como siempre, sin que haya una serie de sugerencias para escribir.

Noticias relacionadas