Cada vez más usuarios en España tienen Signal instalada en sus teléfonos. La aplicación de mensajería se está ganando un hueco en el mercado gracias a su buena gestión de la privacidad y las muchas funciones que tiene, además de las que está incorporando con el paso del tiempo.

Si usas Signal en tu teléfono Android, es posible que recibas archivos en tus chats con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Ante este caso, es importante gestionar esas descargas, para evitar que se vaya a consumir una cantidad excesiva de datos móviles en la app. Es muy fácil poder configurar esto. 

Gestiona cómo descargar archivos en Signal

Signal reducir consumo datos descargas

Como ocurre en cualquier aplicación de mensajería, los archivos que nos envían en los chats en la misma se descargan de forma automática, a no ser que hagamos algo para evitarlo. Si bien esto es algo especialmente cómodo, puede suponer que se acaben gastando más datos móviles de lo deseado cuando la estemos usando.

Signal nos permite por tanto gestionar las descargas de archivos, para así tener más control sobre ese consumo de datos. Podremos evitar que se vayan a descargar archivos de forma automática al usar datos móviles, por ejemplo, un simple gesto que ya puede ayudar a reducir el consumo de datos móviles, ideal si tienes una tarifa limitada. Para configurar esto tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre Signal en tu teléfono.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude al apartado Datos y almacenamiento.
  5. Pulsa en "Al usar datos móviles".
  6. Selecciona qué tipo de archivo quieres que se descargue de forma automática.
  7. Una vez elegido, pulsa en Aceptar.

Así hemos configurado el tipo de archivos que se podrán descargar automáticamente en nuestros chats en la popular aplicación de mensajería. Sobre todo archivos pesados como vídeos puede ser conveniente que no se vayan a descargar sin que seamos nosotros los que ejecutemos dicha descarga, por el elevado consumo de datos que pueden suponer. Lo mejor es que las descargas de archivos pesados se realicen usando WiFi.

Noticias relacionadas