El servicio de contestador lleva muchos años disponible en España para los teléfonos móviles y es algo que muchos usuarios Android utilizan, como el desvío de llamadas. Aunque esta función ha ido perdiendo presencia y hay muchas personas que no desean usarlo más y deciden desactivarlo en su móvil.

Cualquier usuario Android que lo desee puede desactivar el servicio de contestador en su teléfono. El proceso no depende de la marca de tu teléfono, sino que depende del operador con el que tengas contratada tu tarifa, ya que es el operador quien proporciona este servicio. 

Esto supone que el proceso será diferente en función de si tienes Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo como tu operador, porque cada uno suele establecer unos pasos concretos para poder desactivar el contestador de tu móvil. Estos son los pasos a seguir:

Movistar

Movistar

Los usuarios en Movistar que deseen desactivar el contestador tienen varias opciones disponibles para hacerlo. Estas opciones dependen también de los servicios que se tengan contratados, como MultiSIM. Lo puedes hacer llamado por teléfono al operador:

  • Llama al 22500 (número gratuito) y solicita su desactivación.
  • Si tienes el servicio MultiSIM contratado y quieres desactivarlo, llama al 1004.

Si no te apetece realizar esa llamada o no te resulta posible en un momento determinado, Movistar permite desactivar el servicio de contestador desde su web, con estos pasos:

  1. Accede a Mi Movistar.
  2. Acude al apartado Mis Productos.
  3. Entra en Gestión de líneas.
  4. Pulsa en Buzón de voz.
  5. Desactiva esta opción.
  6. Pulsa en Guardar.

Orange

Orange

Los usuarios con un smartphone Android que deseen desactivar el contestador en su teléfono y tienen Orange contratado, no tendrán que llamar al operador o entrar en su web. Hay un simple código disponible en su propio dispositivo:

  1. Abre la aplicación de teléfono.
  2. Marca el código ##002 en la misma.
  3. Pulsa en el botón de llamar.
  4. El contestador se ha desactivado.

Vodafone

Vodafone

Al igual que Orange, Vodafone nos presenta un método bastante simple. Solo vamos a tener que hacer uso de un código para poder desactivar este contestador en el móvil:

  1. Abre la app de teléfono.
  2. Marca el código #147# en la app.
  3. Pulsa en llamar.

Yoigo

Yoigo

Yoigo también nos permite realizar este proceso desde la aplicación de teléfono, algo especialmente simple y cómodo, aunque en su caso tenemos que realizar más pasos. Este es el proceso a seguir:

  1. Abre la aplicación de teléfono.
  2. Introduce el código *67*556# y pulsa en llamar.
  3. Luego introduce el código *62*556# y vuelve a pulsar en llamar.
  4. Marca el código *61*556# y llama una vez más.
  5. El contestador se ha desactivado.

MásMóvil

MásMóvil

Uno de los operadores que más están creciendo en España y que proporciona también este servicio a los usuarios. El operador permite a los usuarios dos métodos para realizar este proceso:

  1. Abre la aplicación de teléfono.
  2. Marca el código #002# y pulsa en llamar.
  3. La otra opción es introducir el código #004# y llamar.

Jazztel

Jazztel

Jazztel sigue la fórmula que estamos viendo en estos otros operadores a la hora de desactivar el contestador. Lo podemos hacer directamente en la app de teléfono del móvil, introduciendo el código ##002# en la misma y pulsando en llamar. 

PepePhone

Pepephone

En último lugar, los usuarios que tengan alguna tarifa con PepePhone podrán desactivar su contestador de la misma manera que en los anteriores. Solamente hay que introducir el código ##002# en la app de teléfono en tu móvil Android y pulsar entonces en llamar.

Noticias relacionadas