Seguro que más de una vez os habéis encontrado fuera de casa con la batería del móvil más baja de lo que os gustaría. En los últimos años hemos visto cómo las autonomías de los smartphones han mejorado, pero también ha subido su consumo energético.

Por eso es tan importante la implementación de sistemas que ayuden a ahorrar batería, así como saber qué elementos podemos desactivar en los ajustes para aumentar el tiempo que pasamos alejados del cargador.

En el caso del OnePlus 9 Pro podemos modificar varios parámetros dentro de los ajustes, sin disminuir el uso que hacemos normalmente del móvil.

Baja la resolución de la pantalla

Lo primero que podemos hacer es usar el panel del OnePlus 9 Pro en resolución FHD+, no QHD+. Para ello nos vamos a:

  • Ajustes -> Pantalla -> Avanzado -> Resolución -> FHD+.

La tasa de refresco a 60 Hz penaliza menos la batería

Lo segundo que podemos hacer es bajar la tasa de refresco a 60 Hz, sacrificando algo de fluidez para obtener más autonomía. Se puede modificar en esta ruta:

  • Ajustes -> Pantalla -> Avanzado -> Tasa de refresco-> 60 Hz.

Disminuye el tiempo de pantalla encendida

Un fallo que mucha gente tiene es dejar la pantalla del móvil encendida durante demasiado tiempo, aunque no la use. Teniendo en cuenta que la pantalla de un móvil es uno de los elementos que más consumen, no es buena idea. Así, es mejor dejar el temporizador de apagado de la pantalla en el menor tiempo posible:

  • Ajustes -> Pantalla -> Suspensión.

Desactiva las funciones avanzadas de la pantalla

Hay dos funciones que vienen desactivadas por defecto pero que quizás en ocasiones queramos usar. Nos referimos a las funciones de Resolución de vídeo Ultra alta y Suavizado de gráficos en movimiento. Ambas están en la sección de Ajustes de la Pantalla.

Usa el ahorro de batería

Dentro del menú de Batería tenemos una opción diseñada para ahorrar energía. Se puede activar manualmente o programar para que se active de forma automática. Es posible hacerlo cuando se alcance un % concreto de batería o según nuestro uso.

Aún teniendo estas consideraciones presentes el uso hace que cambie mucho la autonomía del móvil. No es lo mismo usarlo con el brillo alto en exteriores, conectado a las antenas de telefonía, que en interiores con menos brillo y conectado a un router para usar la red Wifi.

No obstante, no hemos mencionado ese tipo de aspectos para no limitar el uso que haríamos normalmente del móvil que, al final y al cabo, es para lo que lo compramos.