Hay momentos a lo largo del día en los que ponemos el móvil en silencio, como cuando estamos en el trabajo, algo que seguro muchos usuarios en España reconocen. Un problema habitual es que se te olvide volver a activar el sonido luego. Por suerte, los teléfonos Samsung tienen la posibilidad de personalizar el sonido a lo largo del día.

Esto es algo posible gracias a Sound Assistant, uno de los módulos de Good Lock, la app de personalización de los móviles Samsung. Gracias a este módulo puedes elegir el sonido de tu móvil en diversos momentos del día, llamados escenarios, para que se adapte a tu día a día.

Personaliza el sonido de tu móvil Samsung a lo largo del día

Una de las funciones que nos encontramos en Sound Assistant es la de crear perfiles de sonido a lo largo del día. Esto permite que si estás trabajando en unas horas determinadas del día y quieres tener tu móvil Samsung en vibración en ese tiempo, puedes configurar esto durante esas horas y una vez hayas terminado de trabajar, se active nuevamente el sonido, de manera automática. Así no te vas a olvidar de activar o desactivar el sonido.

Estos escenarios o perfiles que se nos proporcionan permiten configurar el sonido del móvil en general. Incluso podemos tener activado el Modo No Molestar en determinadas horas del día de forma automática desde este apartado. La idea es que en función de cómo tienes tu día organizado, tu móvil Samsung se ajuste a ello. Los pasos a seguir para configurar esto son:

  1. Instala Sound Assistant en tu móvil Samsung.
  2. Abre esta app.
  3. Acude al apartado Escenarios.
  4. Personaliza el sonido en función del momento del día.
  5. Si quieres crear más escenarios, pulsa en el botón azul.
  6. Configura cada escenario.
  7. Activa esos que quieras usar.

Al tener dichos escenarios, el sonido de tu móvil se adaptará a lo largo del día. Es una forma simple de automatizar estos procesos, sin preocuparte de tener que ponerlo en silencio, activar el modo no molestar o volver a activar el sonido del mismo.