Hace dos años llegaba a España la opción de silenciar contactos en Instagram, que permite silenciar tanto publicaciones como perfil. Al activar esta función en alguno de los perfiles que seguimos, dejaremos de ver sus publicaciones y/o sus historias en el feed en la red social. Aunque es posible que pasado un tiempo no quieras tener a alguien silenciado más.

Si quieres quitarle el silencio a alguna persona en Instagram, podrás volver a ver sus publicaciones en el feed y en tus historias nuevamente, como era el caso antes de que silenciaras su perfil. Para poder hacer esto, tenemos que seguir una serie de pasos en la aplicación en Android.

Vuelve a ver las publicaciones de otra cuenta en Instagram

La posibilidad de quitarle el silencio a alguien en Instagram es posible, aunque se encuentra algo escondida, de modo que no todos los usuarios saben los pasos que tienen que seguir para hacerlo. Como ocurre cuando silenciamos a alguien, esta persona no va a saber nada, ya que la red social no va a emitir una notificación en ningún momento, así que podrás hacer esto sin preocupación alguna. Los pasos a seguir en este caso son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Acude al perfil de la persona que silenciaste.
  3. Pulsa sobre Siguiendo.
  4. En el menú que sale en pantalla, entra en la opción Silenciar.
  5. Si alguna de las opciones está activada, apaga el interruptor.

Si en el pasado silenciaste a esta cuenta, te saldrá que o bien sus historias o sus publicaciones están silenciadas, indicado con el interruptor activado. Al desactivar dicho interruptor, volverás a ver las publicaciones o las historias de esta cuenta en tu feed en la red social, como antaño. No se emitirán notificaciones sobre esta acción, por lo que la otra persona no sabrá que has finalizado dicho silencio.

Es posible que tras haber quitado el silencio a esa cuenta, la historia no te salga aún en el feed en la página de inicio. En dicho caso, acude al perfil de esta persona y mantén pulsado sobre la foto de perfil, donde se pueden ver las historias también. Saldrá entonces un menú donde tendremos la opción «Quitar silencio».