La función de fijar comentarios lleva un tiempo presente en Telegram para Android, incluso se actualizaba en la versión más reciente de la app en España. Se trata de una función que puede ser de gran utilidad en muchas ocasiones, sobre todo en chats grupales dentro de la aplicación, a modo anuncio, de modo que todos vean dicho mensaje.

Si quieres fijar un mensaje en alguno de tus chats, ya sea una conversación individual o una grupal, te mostramos cómo se hace. Además, no hay que olvidar que en Telegram resulta posible fijar más de un mensaje, por lo que mostramos también la forma en la que es posible hacer esto.

Fija mensajes en Telegram

Si te quieres asegurar de que otra persona vaya a leer algo, como un aviso o alguna información que creas importante, la función de fijar mensajes en la app lo hace fácil. Al fijar un mensaje, dicho mensaje queda en la parte superior de la conversación, de modo que todas las personas que entren en dicho chat lo podrán ver. Los pasos para fijar un mensaje son los siguientes:

  1. Abre Telegram en Android.
  2. Acude al chat donde deseas fijar un mensaje (puede ser un chat grupal o individual).
  3. Busca el mensaje a fijar.
  4. Mantén pulsado sobre el mensaje.
  5. Pulsa en la opción Fijar.
  6. Confirma nuevamente, pulsando sobre el botón Fijar.

Cuando hayas hecho esto, dicho mensaje se mostrará entonces en la parte superior del chat. Cualquier persona que forme parte del mismo va a poder ver cuando entre que hay un mensaje fijado. Para leer la totalidad del mensaje, solo hay que pulsar en dicha parte superior y Telegram te lleva entonces al punto en el chat donde se mandó dicho mensaje, para que lo puedas leer en su totalidad.

La aplicación permite fijar además varios mensajes, por lo que si hay más de uno que deseas fijar, vas a poder hacerlo. Los pasos son los mismos que hemos mostrado, solo que en lugar de un mensaje, tendrás que mantener pulsado sobre más mensajes, sobre todos aquellos que deseas fijar. Luego solo habrá que recurrir a dicha opción de fijar.

Elimina un mensaje fijado

Puede que pasado un tiempo un mensaje que se ha fijado en uno de los chats no sea relevante ya, como en el caso de un anuncio o aviso. Si quieres eliminar un mensaje fijado en alguno de tus chats en la aplicación, es muy sencillo. Los pasos para ello son:

  1. Abre Telegram
  2. Entra en el chat donde hay un mensaje fijado.
  3. Pulsa en el icono de X en la parte derecha de dicho mensaje fijado.
  4. Pulsa en eliminar.

El proceso va a ser siempre el mismo. Una vez eliminado ese mensaje fijado, si quieres poner uno nuevo será posible, siguiendo los pasos que hemos mostrado en el primer apartado.