Muchas empresas o profesionales en España utilizan Instagram como una forma de mostrar sus productos o servicios. Cualquier usuario en la red social puede tener una cuenta profesional, que le da además acceso a una serie de funciones adicionales, como tener estadísticas sobre tus seguidores o las recientemente lanzadas respuestas rápidas. 

Si estás empezando tu negocio o quieres promocionarte, tener una cuenta de este tipo es algo necesario. Por suerte, tener una cuenta profesional en Instagram no es algo complicado, porque en unos pocos pasos podremos tener una. En cualquier momento podrás transformar tu perfil en una cuenta profesional en la red social.

Usa una cuenta profesional en Instagram

Una cuenta profesional en la red social es una forma de tener un perfil con el que poder promocionar tu negocio, productos, servicios o a ti mismo, como puede ser el caso de que seas un artista. La red social te permite seleccionar la categoría o sector al que pertenece dicha cuenta, de modo que se ajustará mejor a lo que deseas con esta cuenta. Los pasos para cambiar tu cuenta de una normal a una cuenta profesional son los siguientes:

  1. Abre Instagram.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  4. Entra en Configuración.
  5. Acude al apartado Cuenta.
  6. Desciende hasta el final y pulsa en Cambiar a cuenta profesional.
  7. Pulsa en Continuar.
  8. Selecciona la categoría (profesión o sector para tu perfil).
  9. Pulsa en Siguiente.
  10. En la ventana que sale, pulsa en Aceptar.

Estos pasos son los que necesitas para cambiar tu cuenta a una cuenta profesional en Instagram. El tener una cuenta de este tipo proporciona unas funciones adicionales especiales que podrás usar: obtener estadísticas sobre seguidores y el rendimiento de las publicaciones, poder llegar a más personas (hacer promociones) y nuevas formas de contacto (entre ellas las nuevas respuestas rápidas).

Una cuenta profesional en la red social te puede permitir llegar a un público mayor. Aunque esto es algo que solo será posible si tienes una cuenta que has optimizado al máximo, para lo que hay una serie de consejos. Gracias a esto podrás tener una cuenta que funcione bien, llegue a un público amplio y así cumplir con tus objetivos.