A la hora de bloquear llamadas en un móvil Android, nos encontramos con una gran cantidad de aplicaciones disponibles, muchas de ellas conocidas entre los usuarios en España. En el caso de los teléfonos Huawei, hay una aplicación que viene en los dispositivos de forma nativa que nos da varias opciones para el bloqueo de llamadas indeseadas.

Ya que podemos bloquear llamadas, bloqueando un número de teléfono determinado. Además, es posible incluso bloquear un prefijo entero, para impedir que números de teléfono de un país determinado te vayan a votar. Una buena opción para usuarios con un teléfono Huawei que quieran impedir

Bloquea un prefijo entero en Huawei

Bloquear un prefijo entero supone que puedes bloquear las llamadas que provienen de un país determinado. Si hay alguna estafa en marcha que involucra números de teléfono de un país concreto, puedes usar la app de Huawei para bloquearla. Es una opción algo más radical que bloquear solo un número, pero que puede que sea de utilidad para algunos usuarios con un teléfono de la marca china. Si quieres hacer uso de esta opción, los pasos son:

  1. Abre la app Optimizador en tu teléfono Huawei.
  2. Pulsa en la opción Filtro.
  3. Pulsa en el icono de la rueda dentada, en la parte superior derecha.
  4. En la nueva ventana que se abre, acude al apartado de Lista Negra.
  5. Pulsa en el botón Añadir, en la parte inferior de la pantalla.
  6. Selecciona la opción Filtrar prefijo.
  7. Introduce el prefijo que quieres bloquear (en formato internacional, es decir + (prefijo)).

Una vez introducido esto, tu teléfono Huawei con EMUI va a rechazar de forma automática las llamadas que provengan de dicho prefijo. No vas a tener que hacer nada más para evitar este tipo de llamadas en tu teléfono. Siempre que quieras añadir más prefijos, podrás hacerlo siguiendo los mismos pasos que hemos mostrado ahora.

La ventaja de este sistema, como se indica cuando realizamos el último paso, es que se van a bloquear las llamadas y mensajes de números desconocidos que empiecen por ese prefijo. Esto supone que si tienes un número de teléfono en tu agenda, que empieza por dicho prefijo, ese número podría llamarte, ya que no es un número desconocido.