Messenger e Instagram unificaban sus chats en España recientemente, con una serie de novedades para los usuarios. Una de las funciones más recientes que se introducen son los chats que se autodestruyen, que se anunciaba en noviembre. Aunque no es la única función de privacidad que podemos usar, ya que tenemos también el Modo Temporal.

El Modo Temporal es una función que lleva un tiempo disponible en Messenger para Android. Gracias a esta función se eliminarán todos los mensajes que se han mandado en una conversación una vez se cierre dicho chat. Así, cada vez se empezará de cero y tendrás un chat algo más privado.

Así se activa el modo temporal de Messenger

El Modo Temporal en Messenger es una especie de función previa a los mensajes temporales que llegarán dentro de poco a la aplicación, ahora que se ha unificado con Instagram. En ambos casos nos encontramos con funciones que buscan mejorar la privacidad de los chats que tengas en la misma. Gracias a este modo, al cerrar un chat se eliminarán todos los mensajes del mismo.

Si quieres usar este tipo de mensajes en tu cuenta, los pasos para activarlos son:

  1. Abre Messenger.
  2. Entra en el chat donde quieres activar este Modo Temporal.
  3. Pulsa en el icono de la i.
  4. Acude al apartado de Modo temporal.
  5. Activa esta opción en el chat.
  6. Cuando cierres ese chat, los mensajes se van a eliminar de forma automática.

Con estos sencillos pasos se activa el llamado Modo Temporal en tu cuenta en Messenger. Cuando cierres el chat en el que estabas hablando con esa persona, los mensajes que se hayan leído se van a eliminar directamente cuando cierres el chat. Es importante tener eso presente, que son aquellos que se hayan leído, te tiene que salir el icono de leído dentro del chat para confirmarlo. Aquellos que no se muestren como leídos no se eliminarán.