Instagram es una aplicación que goza de enorme popularidad en España, ya que se mantiene actualizada con todo tipo de nuevas características, como la introducción de Reels en la plataforma. Al ser una aplicación tan popular, es habitual que los usuarios pasen mucho tiempo al día con ella en sus teléfonos Android, puede que demasiado incluso.

Por suerte, podemos controlar en todo momento el tiempo que pasamos al día usando Instagram. La propia aplicación cuenta con una opción para ver el tiempo de uso al día, integrada en la propia configuración de la app. Así vamos a poder comprobar si estamos pasando demasiado tiempo en ella.

Controla cuánto tiempo pasas en Instagram

En Android tenemos herramientas para controlar el tiempo que pasamos en cada aplicación en el teléfono, incluso podemos limitar el tiempo que usamos una aplicación en concreto. Instagram tiene una herramienta integrada que muestra el tiempo que usamos la aplicación en Android a diario, por lo que es una buena forma de controlar tu uso de la app. Para ver estos datos, los pasos a seguir son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  4. Entra en Configuración.
  5. Acude a Cuenta.
  6. Pulsa en Tu Actividad.
  7. Comprueba el tiempo que usas la app a diario.

La aplicación nos muestra un gráfico, con el tiempo que hemos pasado en ella cada día, además de los minutos de uso. Esta es una buena forma de poder ver el uso que hemos realizado de la misma en Android. Además, Instagram nos permite establecer un límite de uso, en forma de un recordatorio, que nos dirá una vez haya pasado el límite de tiempo que hemos establecido nosotros mismos, que hemos llegado al mismo y es el momento de dejar de usar la app.

Se trata de una buena manera de ser conscientes del tiempo que pasamos al día en una aplicación como Instagram. Así que esta sección te ayudará a controlar esto y si quieres establecer un recordatorio, para intentar reducir el tiempo que pasas en ella. Si quieres, herramientas como Bienestar Digital en tu móvil te ayudan a poner un límite de uso, para evitar pasar demasiado tiempo en ella.