Para aquellos usuarios en España con un móvil Samsung, la molestia de tener actualizaciones de aplicaciones que provienen de la Play Store y de la Galaxy Store es algo conocido. Si tienes aplicaciones de la marca en tu teléfono, se van a actualizar mediante la tienda propia de la marca, que normalmente te informa si hay alguna actualización disponible.

Lo habitual es que si hay actualizaciones disponibles para las aplicaciones de Samsung, se muestre una notificación en pantalla, aunque este no siempre es el caso. Por suerte, hay una forma rápida y muy simple de comprobar si la Galaxy Store tiene actualizaciones disponibles para nosotros.

Comprueba actualizaciones de la Galaxy Store fácilmente

Este es un método similar al que se puede usar con Google Play en Android, si queremos ver de manera rápida si hay alguna actualización disponible para nosotros. Gracias a este método, no va a ser necesario tener que abrir la Galaxy Store y comprobar entonces si alguna de las aplicaciones Samsung que tenemos instaladas en el teléfono tiene una actualización para nosotros. Los pasos a seguir en este caso son:

  1. Busca la Galaxy Store en la pantalla de inicio de tu teléfono.
  2. Mantén pulsado sobre el icono de la tienda.
  3. Pulsa en la opción de Actualizaciones.
  4. Espera a que se abra la tienda.
  5. Comprueba qué aplicaciones están en el listado de actualizaciones.
  6. Pulsa en Actualizar todo o selecciona la app que quieres actualizar.

Este método hace que comprobar las actualizaciones de tus aplicaciones Samsung sea algo más simple, ya que tenemos menos pasos en este proceso. Así que podremos ver en cualquier momento si hay actualizaciones disponibles para las aplicaciones, sin necesidad de esperar a que el teléfono nos muestre esa notificación. Una forma rápida, que acelera un proceso en tu teléfono Samsung, por lo que seguro que te sirve de mucho, sobre todo porque la Galaxy Store no suele ser la tienda de preferencia de los usuarios.