La semana pasada Twitter lanzaba en España su nueva función llamada Fleets. Como ya os contamos en el anuncio de la misma, son las nuevas historias de la red social, que se suma así a otras como Instagram, Snapchat o Facebook en el uso de las mismas. Una nueva función que podría ser popular, pero que a muchos no les gusta nada.

Por suerte, Twitter ha introducido la posibilidad de desactivar estos nuevos Fleets, para que los usuarios que no quieran verlos puedan evitar esto. Los pasos que se tienen que seguir no son complicados, por lo que si estabas pensando en desactivarlos, te mostramos cómo se puede hacer.

Desactiva los Fleets de Twitter en Android

Hay una limitación en esta posibilidad de desactivar los Fleets de Twitter en Android y es que no se pueden desactivar todos al mismo tiempo, es decir, que hay un ajuste que hace que estas historias desaparezcan de la aplicación. La única posibilidad que hay es desactivar las historias de forma individual, en cada cuenta que sigas en la red social. Esto hace que sea una tarea que pueda llevar demasiado tiempo, pero puedes desactivar dichas historias en aquellas que te molesten más.

  1. Abre Twitter en Android.
  2. Entra en el Fleet que quieres desactivar.
  3. Pulsa en la flecha en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Pulsa en Silenciar @nombredelacuenta.
  5. Sale un nuevo menú, donde pulsamos sobre la opción de Silenciar Fleets.

Este es el proceso que tenemos que repetir con cada una de las cuentas cuyos Fleets queramos silenciar. Si sigues una gran cantidad de personas y no te interesan estas historias, te vas a tener que armar de paciencia para desactivarlas todas, aunque el uso de estas historias es algo que ha decaído, tras la novedad de los primeros días.

Al tener estos Fleets ya desactivados, podrás ver solamente los tweets que es cuenta publique en la red social.