Una buena gestión de las notificaciones en Android es importante, para lo que hay multitud de trucos a tener en cuenta. Aunque también el poder gestionar las notificaciones de las aplicaciones es algo de importancia. Twitter es una aplicación que muchos usuarios en España tienen instalada en sus teléfonos Android y que emite muchas notificaciones.

Por eso, es importante una buena gestión de las mismas, para evitar que las notificaciones de Twitter se vuelvan demasiado pesadas o molestas. En la propia aplicación podemos gestionarlas de forma sencilla, aunque por desgracia, no tienen aún una opción de silenciar como Facebook e Instagram.

Gestiona las notificaciones de Twitter en Android

Las redes sociales son aplicaciones que emiten muchas notificaciones en Android, al menos de forma regular. Esto es algo que a muchos usuarios les molesta, ya que no desean recibir tantas notificaciones en el teléfono. Si eres usuario de Twitter, seguramente en algún momento habrás pensado en reducir la cantidad de notificaciones. La buena parte es que en la propia aplicación puedes gestionar cuáles recibir y cuáles no. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre Twitter en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales.
  3. Acude a Configuración y privacidad.
  4. Entra en Notificaciones.
  5. Entra en Notificaciones Push.
  6. Selecciona para qué casos quieres recibir notificaciones en Android.

Si quieres una mejor gestión de las notificaciones en la aplicación en Android, puedes usar también la opción llamada Filtro de Calidad, que nos encontramos en ese apartado de Notificaciones. Lo que se encarga de hacer es filtrar dichas notificaciones, seleccionando esas que son de una mayor calidad, es decir, tienen una mayor importancia o relevancia para tu cuenta. Por lo que tendrás menos notificaciones en tu teléfono, recibiendo aquellas que son más importantes.

Estas dos opciones actúan como una buena herramienta para reducir la cantidad de notificaciones que Twitter emite en Android. Se emitirán de esta forma menos notificaciones en el teléfono, haciendo que la aplicación sea menos molesta en todo momento, justamente lo que se estaba buscando de esta forma.

Desactiva las notificaciones por email y SMS

Por otro lado, Twitter emite más tipos de notificaciones. Ya que la red social también puede mandar notificaciones por email o por SMS, si tienes estas opciones activadas. Se trata de algo que para muchos es molesto, si a diario recibes varios correos electrónicos de la red social con alguna notificación. También si tienes tu número de teléfono asociado a tu cuenta en la red social, se emiten notificaciones mediante este método. Lo mejor es decidir si quieres tenerlas activas o seleccionar en qué casos recibir una, algo posible siguiendo estos pasos:

  1. Abre Twitter.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales.
  3. Entra en Configuración y privacidad.
  4. Entra en Notificaciones.
  5. Acude a Notificaciones por SMS y procede a gestionar o desactivar.
  6. Entra en Notificaciones de correo electrónico y gestiona o desactiva esta opción.