Spotify es la aplicación para escuchar música más popular entre los usuarios Android en España. Una aplicación que se mantiene actualizada de manera continuada con nuevas funciones, como buscar canciones por letra. Si usas la app de forma habitual, es posible que escuches una gran cantidad de canciones a diario desde tu cuenta.

Las canciones que escuchamos en Spotify no siempre pertenecen a nuestras listas de reproducción, sino que a veces son sugerencias de la propia aplicación. Si quieres ver qué canciones eran esas que has reproducido, hay una forma de tener acceso a las canciones que has escuchado recientemente en tu cuenta.

Ver el historial de canciones en Spotify

Ya sea porque has reproducido canciones que no tenías en tus listas y quieres buscar una en concreto o simplemente por ver cuáles son las que has reproducido recientemente en tu cuenta, la aplicación tiene un método para verlas. Aunque es un método que requiere varios pasos, porque en Spotify no tenemos de forma nativa un apartado de historial, donde ver la música que hemos reproducido. Por suerte, este método no es complejo:

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Pulsa en Biblioteca.
  3. Pulsa en el botón para crear una nueva lista de reproducción.
  4. Dale un nombre a esta lista.
  5. Pulsa en el botón para Añadir canciones.
  6. Te sale un cuadro con una lista de sugerencias, y en la parte inferior puedes ver que puedes deslizar hacia los lados. Desliza hasta el cuarto cuadro, llamado «Escuchado recientemente».
  7. Aquí podrás ver las canciones que has escuchado hace poco en tu cuenta.

En este listado Spotify nos muestra las canciones que hemos escuchado más recientemente en nuestra cuenta. Se trata de las 100 últimas canciones que hemos escuchado, solo canciones individuales. Es decir, si hay una canción que has escuchado varias veces en estas semanas, solo sale una vez, aunque en función de cuándo la hayas escuchado por última vez, saldrá en una posición más elevada en ese listado.

Si hay alguna canción que estabas buscando, podrás añadirla a esta reproducción o luego en otra diferente. Este es de momento el único método en la aplicación para poder ver el historial, así que si quieres ver las 100 últimas canciones que has reproducido, es algo fácil de hacer.