La AppGallery es la tienda de aplicaciones presente en los teléfonos Huawei en España, tanto en aquellos que tienen los servicios de Google como los que no. En esos modelos de la marca que no usan los servicios y aplicaciones de Google se ha convertido en la tienda de aplicaciones principal para instalar aplicaciones en el teléfono.

A la hora de instalar aplicaciones en tu móvil Huawei desde la AppGallery, no solo lo puedes hacer desde la aplicación en el teléfono. Al igual que la Play Store, también tenemos la posibilidad de instalar aplicaciones de forma remota desde el ordenador, usando el navegador. Otra forma de sacarle partido a esta tienda.

Instala apps de la AppGallery desde el ordenador

La AppGallery de Huawei tiene su propia versión web, de manera que desde nuestro ordenador vaya a resultar posible instalar aplicaciones de manera remota en el teléfono en cualquier momento. El funcionamiento en este caso es idéntico al de la Google Play cuando instalamos aplicaciones desde el ordenador en el teléfono, por lo que no vas a tener problemas para realizar esto. Los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Entra en la versión web de la AppGallery, en este enlace.
  2. Pulsa en el botón de perfil.
  3. Inicia sesión en tu cuenta Huawei.
  4. Verifica tu identidad (se mostrará un código en el teléfono que vas a tener que introducir en el ordenador).
  5. Busca la aplicación que quieres instalar.
  6. Pulsa en el botón de Instalar.
  7. Selecciona el dispositivo en el que instalar la app.
  8. Pulsa en Aceptar.
  9. Acude al teléfono.
  10. En el panel de notificaciones se muestra una de la AppGallery, informando de que se quiere instalar una app.
  11. Pulsa en Instalar.
  12. Espera a que se instale esa app.

Pasados unos segundos vas a tener ya esa aplicación instalada en tu teléfono Huawei. Como podéis ver, el proceso en sí no presenta complicaciones, aunque contiene una serie de pasos intermedios que normalmente no tenemos cuando instalamos aplicaciones de la Play Store, haciendo que tarde algo más. Pero en caso de que queráis hacerlo desde el ordenador, ya que hay casos en los que es necesario, no es un problema.

Descarga mediante código QR

Si quieres usar un método algo más simple, hay una segunda manera para instalar aplicaciones en el teléfono desde la AppGallery en el ordenador. Ya que la tienda de aplicaciones en su versión para ordenador nos deja escanear un código QR, de manera que vayamos a instalar una app directamente en el teléfono. Es otra forma de tener las apps en el teléfono. Los pasos a seguir son:

  1. Abre la AppGallery en el navegador.
  2. Busca la app que quieres descargar.
  3. Pon el cursor sobre el botón azul de Instalar.
  4. Espera a que salga el cuadro con el código QR.
  5. Escanea el código QR con tu móvil.
  6. Instala la app.

Este es un método muy cómodo también, ya que te permite descargar la aplicación de una forma más directa en tu teléfono Huawei. Así que se presenta como otra buena forma de usar la versión web de la tienda de aplicaciones de la marca.