Twitter es una red social muy conocida entre los usuarios en España. Muchos utilizan la aplicación en sus teléfonos Android, que se ha estado actualizando con muchas funciones a lo largo de los últimos meses, como la introducción del modo oscuro en la misma. Como pasa con otras aplicaciones en Android, es habitual que sufra algunos problemas de funcionamiento.

Hay ciertos problemas en Twitter que son frecuentes, pero que podemos solucionar en todo momento de manera sencilla. Por eso, a continuación os contamos cuáles son los problemas más habituales y sus soluciones, ya que es probable que os enfrentéis a alguno de ellos en alguna ocasión.

Twitter no se abre

Uno de los problemas más habituales con cualquier aplicación en Android es que no se abra. A la mayoría nos ha pasado, no solo con Twitter, que al intentar abrir una aplicación en el teléfono, dicha aplicación no se abre. Si esto pasa, hay una serie de soluciones a probar:

  • Mata la app y vuelve a abrirla: Puede ser un fallo temporal a la hora de abrirla, por eso, acude al menú de apps recientes y cierra la aplicación allí. Prueba a abrirla de nuevo pasados unos segundos.
  • Borrar caché: Una solución que en muchos casos funciona bien, aunque no sea muy discutida. En el apartado de Aplicaciones hay que buscar Twitter, entrar en ella y en el apartado de Almacenamiento tenemos la posibilidad de borrar su caché. Luego prueba a abrir la app de nuevo.
  • Reiniciar teléfono: Otra solución repetida en miles de ocasiones, pero que funciona. Si no puedes abrir la app, reinicia el teléfono y prueba luego de nuevo.
  • Actualización: Si has actualizado la aplicación recientemente, puede que esta nueva versión haya causado el fallo, así que puedes volver a una versión anterior. También puede ser que necesites actualizar la app a una nueva versión, ya que es un fallo en la versión actual.

No carga

Es posible que hayas podido abrir la aplicación de Twitter en Android, pero que nada cargue. No te resulta posible ver el feed de noticias o se abre el feed en un estado anterior, mostrando el mismo contenido que cuando entraste la última vez en la aplicación. Si la app no carga, hay un par de aspectos a considerar:

  • ¿Twitter se ha caído?: La aplicación se puede caer en algunas ocasiones, por lo que no funciona o no carga. Siempre que esto pase, puedes comprobar si se ha caído y así saber si es esta la causa.
  • Conexión a Internet: Otra causa puede ser que tu conexión a Internet no funcione correctamente, por lo que la app no carga. Comprueba si es así, tanto tus datos móviles como conexión WiFi.

Twitter se cierra de golpe

Este es un problema que ha ocurrido varias veces en Twitter para Android, la última de ellas a comienzos de este año. Para muchos usuarios será algo conocido, ya que en más de una ocasión se han enfrentado a este problema. Si esto pasa, las soluciones a probar son:

  • Actualización: Muchas veces es resultado de una actualización de la aplicación. Así que puedes probar volviendo a una versión anterior de la misma, de manera que vaya a funcionar de nuevo con normalidad, sin que se cierre de repente. También esperar a recibir una nueva actualización que solucione el fallo.
  • Borrar caché: Una solución que a muchos usuarios les ha funcionado para solucionar este error es borrar la caché de la aplicación. Al hacer esto se pone fin a este cierre inesperado y repentino de la aplicación en Android.

Las notificaciones no funcionan

Otro problema habitual con estas aplicaciones son las notificaciones, que pueden dejar de funcionar en un momento determinado. Este es otro fallo en Twitter que a muchos les ha ocurrido en alguna ocasión. Por suerte, hay una serie de soluciones que podemos probar en estos casos.

  • Notificaciones bloqueadas: Podría ocurrir que hayas bloqueado las notificaciones de Twitter en el teléfono, por completo, de modo que no puede emitir ninguna. En el apartado de Notificaciones puedes ver si esto es así y en caso de haberlas desactivado o bloqueado, activarlas de nuevo.
  • Notificaciones en la app: Puede que en los ajustes de la propia aplicación hayas configurado las notificaciones de una forma diferente, desactivando la mayoría de ellas, por ejemplo. Comprueba si esto es así, para salir de dudas.
  • Ahorro de batería: Si tienes algún tipo de ahorro de batería activado en tu móvil, las notificaciones se suelen bloquear o limitar, por lo que podría ser la causa en este caso.
  • No Molestar: Es posible que tengas el Modo No Molestar activado, haciendo que la aplicación no pueda emitir notificaciones en Android. En los ajustes podrás ver si lo tienes activado aún.
  • Actualización: Si has actualizado la aplicación recientemente, un fallo en la misma podría estar evitando que se emitan notificaciones, por lo que puedes volver a una versión anterior. También puede darse el caso de que necesites actualizar la app a una nueva versión, ya que es la actual la que da problemas.
  • Ahorro de datos: Si tienes el ahorro de datos en tu teléfono activado, algunas funciones como las notificaciones de aplicaciones quedan limitadas. Al desactivarlo, se deberían emitir notificaciones de nuevo.