Facebook es una aplicación que emite una gran cantidad de notificaciones en Android, algo que para muchos usuarios resulta molesto. Ya que las notificaciones pueden distraernos y hacer que seamos menos productivos y nos concentremos peor. Por suerte, en abril llegaba a España una nueva función en la red social, el llamado Modo Silencioso.

El Modo Silencioso de Facebook es una especie de Modo No Molestar, ya conocido para los usuarios en Android, pero que se aplica solo a la red social. Al usar esta función, se silencian la gran mayoría de las notificaciones de la red social durante el tiempo que hayamos establecido, para que así no nos moleste.

Así se activa el Modo Silencioso en Facebook

La ventaja de este Modo Silencioso es que durante el tiempo que nosotros establezcamos, no vamos a recibir notificaciones de Facebook en el teléfono. Por lo que nos vamos a poder concentrar en cualquier otra tarea que estemos realizando, sin tener que preocuparnos por estas notificaciones. Este modo silenciará la mayoría de las notificaciones push que la red social emite en Android. Los pasos para activarlo son:

  1. Abre la app de la red social en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  3. Entra en Configuración y privacidad.
  4. Desciende hasta el apartado Tu Tiempo en Facebook y entra en el mismo.
  5. Desliza en las opciones hasta encontrar Modo Silencioso.
  6. Programa el Modo Silencioso.

En este apartado vamos a poder gestionar todo lo relacionado con esta función. Tanto su activación o desactivación, así como poder elegir las horas o los días en los que va a estar activo. También podemos establecer un recordatorio de modo que la red social nos recuerde que todavía tenemos este modo, si se nos ha olvidado desactivarlo en algún momento.

Cuando abras la aplicación de Facebook en tu teléfono, si tienes este Modo Silencioso activado, te lo va a recordar, por si quieras cambiar esto. Al tener dicho modo activado, como hemos mencionado antes, se silencian la mayoría de las notificaciones push, así como se limitan los puntos de notificación. Por lo que puede ser un buen método si las notificaciones de la red social te molestan.