Google Assistant es una herramienta esencial en los teléfonos Android en España, que es además cada vez más fácil de usar, gracias a sus atajos. Una acción habitual para muchos usuarios es pedirle al asistente que reproduzca música. Cuando le pedimos que haga esto, el asistente va a usar una aplicación en concreto.

El problema es que puede que la aplicación que Google Assistant usa para reproducir música no sea la que quieres usar tú. Por suerte, tienes la posibilidad de configurar en todo momento qué aplicación de música quieres que sea la que se usa por defecto desde el asistente en tu teléfono Android.

Cambia la app de música por defecto en Google Assistant

Cuando le pidas a Google Assistant reproducir música, el asistente abrirá una aplicación que esté establecida por defecto. Pero puede pasar que esa aplicación no sea la que quieres usar, sobre todo si tienes una cuenta premium en aplicaciones como Spotify, quieres que sea esa la que se vaya a abrir por defecto. La buena parte es que podemos personalizar esto y elegir la aplicación que se usará por defecto al pedir que reproduzca música. Para ello simplemente hay que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Assistant en el teléfono.
  2. Desliza para que se abra en pantalla completa.
  3. Pulsa en tu foto de perfil.
  4. Acude al apartado de Asistente o Servicios (en algunos casos estará en servicios).
  5. Entra en Música.
  6. Elige qué aplicación quieres que se use.

Al tener ya una aplicación seleccionada, la próxima vez que le pidas al asistente que reproduzca música, lo hará usando esta aplicación en tu teléfono Android. De manera que no vayas a tener que pedirle cada vez que quieras reproducir música que use esa aplicación en concreto. Siempre que quieras podrás cambiar esto y si deseas usar una app diferente en una ocasión, solo tendrás que decir el nombre de dicha app cuando ejecutes el comando.