Hace varios meses Facebook introducía una función en España que permitía pasar todas las fotos de tu cuenta en la red social a Google Fotos, de una forma muy cómoda. La opción de guardar las fotos de tu cuenta en la red social en la nube se amplía ahora. Ya que es posible guardar o pasar todas tus fotos a Dropbox también, desde hoy.

Facebook ha confirmado que es posible a partir de ahora pasar tus fotos a Dropbox, de manera que las vayas a tener guardadas en la nube de una forma segura. Además, la manera de pasar este contenido a la nube es ahora mucho más sencillo, haciendo que sea algo accesible a todos los usuarios.

Pasa tus fotos de Facebook a Dropbox

Tras integrarse con Google Fotos para poder guardar tus fotos de una forma simple, la red social amplía las posibilidades de guardar estas fotos en la nube. Ya que se introduce ahora soporte para Koofr y para Dropbox, que es la opción más conocida para la mayoría. La forma de guardar estas fotos es además muy simple, por lo que podrás usarla en cualquier momento. Solo vas a tener que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook en Android.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  3. Acude a Configuración.
  4. Desciende hasta encontrar la opción llamada Transferir una copia de tus fotos o vídeos.
  5. Se abre el navegador y es posible que te pida introducir tu contraseña de Facebook.
  6. Pulsa en Elegir destino en la nueva ventana.
  7. Selecciona Dropbox.
  8. Elige si transferir las fotos o los vídeos.
  9. Pulsa en siguiente.
  10. Inicia sesión en Dropbox.
  11. Pulsa en Confirmar transferencia, para darle permiso.

Con estos pasos hemos confirmado que deseamos realizar dicha transferencia y hemos dado los permisos necesarios para la misma. Facebook te mandará un email y te mostrará una notificación en la app para confirmarte de que has realizado dicha solicitud.  Aunque hasta que tengamos dichas fotos en nuestra cuenta en Dropbox puede tardar aún un par de días. El tiempo que tardará va a depender sobre todo de la cantidad de fotos que tengas en la red social.

Cuando se haya realizado la transferencia, te volverán a mostrar una notificación. Además, en tu cuenta en Dropbox podrás ver que hay una carpeta llamada Photo transfer, donde te encuentras con todas las fotos de la red social.