La personalización es algo importante para los usuarios Android en España. Hay multitud de métodos para conseguir esto, que pueden variar además en función de la marca y capa de personalización del teléfono. One UI, la interfaz de los teléfonos Samsung, nos da bastantes opciones de personalización, pudiendo incluso crear nuestros propios temas con una app oficial.

Querer personalizar los iconos de las aplicaciones es algo muy común, que muchas de las capas en Android nos permiten o para lo que recurrimos a un launcher. Samsung lo hace posible, incluso dentro del menú de ajustes. Dentro de su capa de personalización One UI, tenemos la posibilidad de personalizar los iconos de las apps dentro de los ajustes del teléfono.

Personaliza los iconos de las apps en los ajustes de Samsung

Cuando entras en los ajustes en un teléfono Samsung y acudes a algún apartado donde salga un listado de aplicaciones, cada app sale con un icono circular, el clásico que sale en este tipo de listados normalmente. La capa de personalización de los teléfonos de la marca nos permite cambiar esto, aunque este cambio se aplica a todos los iconos dentro de los ajustes, no funciona para cada icono de forma individual.

Para poder tener acceso a esta función en One UI, tenemos que activar las opciones de desarrollador del teléfono. Ya que se trata de una opción que nos encontramos oculta en el menú de las opciones de desarrollo. Para hacer esto, los primeros pasos a seguir son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en el apartado llamado Información de Software.
  3. Pulsa de forma repetida sobre el Número de compilación.
  4. Espera a que salga en pantalla el mensaje de que las opciones de desarrollador se han activado.
  5. Introduce el PIN si te lo pide.

Cuando hayamos hecho esto, tenemos ya las opciones de desarrollador activadas en nuestro teléfono Samsung. A continuación ya podemos proceder a la activación de esta opción, que nos permite cambiar entonces la forma de dichos iconos. Los pasos a seguir son:

  1. Entra en el apartado de Opciones de desarrollador.
  2. Desciende hasta llegar al apartado Creación de temas.
  3. Pulsa en Forma de Icono.
  4. Prueba las distintas formas y elige la que quieras.

Simplemente tendrás que acudir al apartado de aplicaciones en los ajustes en Samsung, de modo que puedas ver la forma de dichos iconos, en caso de quieras ponerle una forma diferente. Siempre que quieras cambiarlo, solo tienes que entrar en ese apartado y elegir la forma que quieres usar para los mismos. Hay veces que no todos los iconos cambian de forma.