Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería que podemos usar en España. Se trata de una aplicación que podemos usar para uso personal, pero que también es una herramienta de trabajo ideal. Esta aplicación nos da muchas opciones, además de poder personalizarla de manera clara, para que se adapte bien a lo que buscamos.

Pese a que tiene muchas opciones y ajustes, algunos de ellos imprescindibles si la vamos a usar en Android, hay una manera de tener más funciones. En Telegram nos encontramos con las llamadas opciones de desarrollador, que nos dan acceso a una serie de funciones adicionales en la aplicación.

Activa las opciones de desarrollador en Telegram

Al igual que en nuestro teléfono Android, la aplicación nos da también la posibilidad de activar las opciones de desarrollador. Gracias a dichas opciones tenemos acceso a una serie de funciones ocultas adicionales, con las que poder exprimir Telegram aún más en el teléfono. Para poder usarlas, tenemos que proceder primero a su activación. Los pasos a seguir en este caso son:

  1. Abre Telegram en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales, para abrir el menú de la app.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Desciende hasta el final.
  5. Mantén pulsado sobre el número de la versión de la aplicación.
  6. Tras el primer toque prolongado, vuelve a pulsar.

Estos pasos permiten activar estas opciones de desarrollador en la aplicación, aunque hay un aspecto a tener en cuenta. A diferencia de en Android, no se quedan activas de forma constante, sino que se vuelven a ocultar cuando sales de la aplicación. Cada vez que quieras usarlas, tendrás que repetir estos pasos en tu cuenta y así volver a activarlas.

Qué funciones nos ofrecen

Telegram llama a estas opciones de desarrollador Menú de depuración. La aplicación nos da una serie de funciones, con las que poder solucionar ciertos problemas de funcionamiento en la misma, además de algunas funciones que permitirían sacarle más partido a la aplicación en Android. Las funciones que nos proporciona son:

  • Importar contactos: Sube tus contactos a la nube de Telegram gracias a esta función.
  • Recargar contactos: Te permite actualizar la lista de contactos con esos contactos que hayas subido en su nube.
  • Restablecer contactos importados: Arregla los problemas de sincronización que haya con los contactos.
  • Restablecer chats: Arregla aquellos posibles problemas de sincronización en algunos chats concretos.
  • Activar registros: Esta función te permite enviar registros en formato .txt a cualquier aplicación que tenga soporte a dicho formato.
  • Desactiva cámara interna: Gracias a ella se evita que la aplicación use su propia cámara cuando vayas a enviar un archivo.
  • Borrar caché de multimedia enviado: Esta función se encarga de eliminar la caché de esas fotos y vídeos que hayas enviado en tus chats.
  • Ajustes de llamadas: Hace aparecer una ventana adicional con opciones para las llamadas, como forzar la conexión TCP, para usar en tus llamadas en Telegram.
  • Leer todos los chats: Te permite marcar como leídos todos los chats que tengas aún sin leer en la aplicación.
  • No pausar música al grabar: Cuando vayas a grabar un mensaje de voz para enviar en tus chats, la aplicación no va a detener dicha reproducción de música en tu teléfono.

Estas son las opciones que se nos dan en estas opciones de desarrollador o menú depuración en la aplicación. Seguro que algunas de ellas son de ayuda para que puedas usar la aplicación de mejor manera en todo momento. Por lo que no dudes en hacer uso de ellas en tu cuenta.