En España Huawei ha sido una marca de smartphones muy importante, así que es lógico que haya muchos móviles de esta marca aún hoy día en activo. Hoy te contamos cuales son los códigos secretos que puedes usar en este tipo de teléfonos para exprimirlos al máximo.

A continuación, recopilamos algunos ajustes ocultos que podemos usar en un teléfono Huawei. Gracias a ellos tenemos acceso a funciones adicionales, que de otra manera no podríamos usar en el dispositivo. Estos ajustes suelen estar disponibles en la práctica mayoría de los teléfonos de la marca.

A la hora de usar estos ajustes, a los que tenemos acceso mediante códigos en la app de teléfono, es importante usar la app de teléfono de Huawei. Si usas otra diferente (como la de app de teléfono Google), es posible que cuando introduzcas el código no funcione, pero que si lo haces en la app nativa del teléfono entonces va a funcionar. No importa si tienes otra app como la predeterminada para las llamadas.

Project Menu

Project Menu es un menú avanzado para los teléfonos Huawei, donde tenemos acceso a una serie de datos importantes sobre el teléfono, además de darnos acceso a algunas funciones avanzadas. Desde este menú podemos comprobar si el teléfono es libre, realizar un formateo del teléfono, cambiar el tipo de conexión, ver el estado y temperatura de la batería o actualizar con un archivo desde una tarjeta microSD. Funciones avanzadas que para algunos usuarios pueden ser de interés.

Como se trata de un menú avanzado, es importante tener cuidado a la hora de usarlo. Se trata de funciones que tienen consecuencias importantes en el teléfono, como un factory reset, por ejemplo. Así que no es un menú en el que trastear sin saber muy bien lo que se hace. La manera de acceder al mismo es:

  • Abre la aplicación de teléfono.
  • Introduce el código *#*#2846579#*#* en la .
  • Se abre un menú.
  • Explora las opciones del menú.

Ver el calendario entero

Los teléfonos Huawei, una gran parte de ellos al menos, cuentan con menú oculto donde podemos ver todos los eventos del calendario al mismo tiempo. Se trata de una gran ayuda por si tenemos muchos eventos en dicho calendario, ya que nos permite tener un buen control y visión general del mismo directamente, sin necesidad de acudir a la aplicación del propio calendario.

Al usar este menú oculto, el sistema nos va a mostrar todos los eventos que hay almacenados en el calendario. Además, nos va a mostrar dichos eventos diferenciados en función del tipo y grupo (reuniones, cumpleaños, festivos, etc). Por lo que resulta sencillo poder diferenciar los eventos. Se puede ver de esta manera:

  • Abre la app de teléfono en Huawei
  • Introduce el código *#*#225#*#*
  • Ve el calendario.

Ver IMEI del teléfono

Saber el IMEI del móvil es algo importante, para lo que hay muchas maneras diferentes. Una de ellas es usar un código o ajuste oculto en el teléfono, que es también posible en móviles Huawei. Puede ser de ayuda en momentos en los que necesites usar este número, pudiendo acceder al mismo en cuestión de unos pocos segundos. Este método suele funcionar en prácticamente todos los teléfonos Huawei, así que no deberías tener problemas:

  • Abre la aplicación de teléfono.
  • Introduce el código *#06#
  • Comprueba el IMEI.

Diagnóstico FCM

FCM son las siglas de Firebase Cloud Messaging, que es el sistema encargado de enviar notificaciones push y mensajes al teléfono. Gracias a dicho sistema podemos recibir mensajes de aplicaciones como WhatsApp en el teléfono. Los dispositivos Huawei permiten tener acceso a datos sobre este tipo de notificaciones en un menú oculto, además de poder ver los mensajes más recientes recibidos a través de alguna de estas aplicaciones.

  1. Abre la app de teléfono.
  2. Pon el código *#*#426#*#* en la misma.
  3. Accede al menú y si hay mensajes nuevos podrás verlos allí.

Información del teléfono

Esta función es más bien un atajo que un ajuste oculto del teléfono. Si necesitamos acudir al apartado de Información del teléfono, que está dentro de los ajustes y nos supone tener que hacer varias pulsaciones dentro de dicho menú, en Huawei podemos acudir a este apartado directamente mediante un código. Por lo que para muchos usuarios puede ser una forma de acceder más rápidamente, ahorrando tiempo de esta manera. Los pasos son:

  1. Abre la app de teléfono.
  2. Introduce el código *#*#0000#*#*
  3. Obtén o comprueba el dato que deseabas.

Si te han parecido interesantes te recomendamos que veas los códigos secretos en Android, el que permite comprobar el estado de la batería o los que se pueden usar en Spotify.

Noticias relacionadas