Las Xiaomi Mi Band son las pulseras de actividad más populares en España a lo largo de los años, pese a que cada vez se encuentran con más competencia en el mercado. Como con cualquier otro dispositivo, hay ocasiones en las que puede surgir un problema en la pulsera, y se puede solucionar restaurando de fábrica la misma.

También si tienes pensado darle tu pulsera a alguien o la quieres vender, restaurar de fábrica la misma es algo recomendable, ya que eliminarás todos los datos de la misma, dejando que regrese a su estado original. Aunque muchos usuarios desconocen los pasos a seguir para restaurar una Xiaomi Mi Band. Por eso, os mostramos los pasos a seguir a continuación para ello.

Restaurar la Xiaomi Mi Band de fábrica

Este proceso se puede realizar de dos maneras diferentes. Resulta posible hacerlo desde los ajustes de la propia pulsera, lo que permite que sea bastante rápido poder hacer esto. Además de poder hacerlo desde la aplicación en el teléfono con la que se sincroniza la pulsera y la podemos controlar. Cada usuario podrá elegir el método deseado en este sentido.

Desde la pulsera

Las pulseras tienen un apartado de ajustes al que podemos recurrir, donde nos encontramos con la función para poder restaurar de fábrica la misma. Esto supone, como en el caso de un teléfono, que todos los datos se van a borrar de la Xiaomi Mi Band. Así que regresará a su estado original. Los pasos para ello son:

  1. Toca en su pantalla.
  2. Desliza hasta llegar al apartado Más.
  3. Entra en este apartado.
  4. Busca los Ajustes.
  5. Entra en el apartado Reseteo de fábrica.
  6. Confirma esta acción.
  7. Espera a que se complete el reseteo.

Cuando el proceso haya terminado pedirá volver a vincular la pulsera con el teléfono, que es el indicador de que la pulsera a regresado a su estado original. Así ya se encuentra lista en caso de querer venderla o dársela a alguien.

Desde la app en el móvil

Para sincronizar las Xiaomi Mi Band con el teléfono y poder ver todos los datos recogidos por la pulsera en el móvil, hacemos uso de una app. Dicha aplicación es Mi Fit, que en este caso también nos va a servir de ayuda para poder restaurar de fábrica la pulsera, por si prefieres hacerlo desde el teléfono. Los pasos para restaurar la pulsera de fábrica usando este método son:

  1. Abre la aplicación Mi Fit en el teléfono.
  2. Entra en Perfil.
  3. Pulsa sobre el nombre de la pulsera.
  4. Acude a Ajustes.
  5. Desciende hasta el final.
  6. Pulsa en Desvincular.
  7. Confirma.
  8. Espera que se borren los datos de la pulsera.

Este proceso es sencillo también y no nos va a llevar mucho tiempo, con el resultado de que la pulsera se ha restaurado de fábrica, regresando a su estado original. Al hacer esto, se podrá ver que en la app ya no sale dicha pulsera, por lo que no estarán ya sincronizados ambos dispositivos.