Muchas personas escuchan música o ven vídeos antes de irse a dormir. Una actividad que a muchos les sirve para relajarse, aunque es habitual quedarse dormido y que se siga reproduciendo ese vídeo o canción en el teléfono, con el consiguiente consumo de batería y puede que de datos móviles. Por suerte, aplicaciones como Spotify ya introdujeron una función para parar dicha reproducción. YouTube introduce ahora un recordatorio en su app.

En el caso de YouTube se trata de un recordatorio para irnos a dormir. La aplicación se encargará de decirnos que es hora de ir a dormir, de modo que dejemos de reproducir vídeos o música. Una función que podemos activar y configurar en la aplicación para Android de manera sencilla.

YouTube te recuerda cuándo irte a dormir

Esta función es un recordatorio de que ha llegado el momento de irnos a dormir, para de esta manera detener la reproducción de vídeos en YouTube. Se permite establecer una hora de inicio, como la hora en la que normalmente nos acostamos, además de poder elegir la hora de finalización de este recordatorio. También se deja que podamos reproducir un vídeo hasta el final, si dicho recordatorio nos pilla en medio de un vídeo.

La función se ha estado desplegando en la popular aplicación estos pasados días, de modo que si usas la versión estable en tu teléfono o tablet Android, vas a poder establecer ya este recordatorio. Los pasos para proceder a su activación son los siguientes:

  1. Abre YouTube en tu teléfono Android.
  2. Pulsa sobre tu foto de perfil.
  3. Entra en Configuración.
  4. Pulsa en General.
  5. Activa la opción Recordarme cuando es hora de acostarse (es la segunda en la lista).
  6. Elige las horas en las que esta función está activa.
  7. Selecciona si quieres que espere a terminar el vídeo.
  8. Pulsa en OK.

Estos pasos nos han permitido ya establecer dicho recordatorio. Por lo que en la hora establecida, las 23:00 horas, por ejemplo, la aplicación va a emitir este recordatorio de que nos tenemos que ir a dormir y deberíamos detener la reproducción. Si no has elegido la opción de permitir terminar el vídeo, la propia aplicación detendrá directamente la reproducción.

Este recordatorio se puede activar ya en la nueva versión de YouTube, que se encuentra ya disponible para los usuarios en Android, tanto en formato APK como en la Play Store. Si usas la aplicación en tu teléfono, solo tendrás que asegurarte de tener la versión más reciente disponible y así disfrutar de esta función.