Cuando navegamos en alguna página web, se muestran anuncios personalizados. Estos anuncios se basan en páginas que hayamos visitado previamente (como tiendas online), aplicaciones que hayamos instalado o información que procede de nuestra cuenta de Google. Esta información puede salir de muchos lugares, por tanto, aunque para muchos usuarios resulta molesto ver estos anuncios en Android.

Un problema habitual es que dichos anuncios sean muy repetitivos. Si has visitado una página o tienda online y consultado alguno de sus productos, se te bombardea con anuncios de dicha página, haciendo que resulte molesto visitar determinadas páginas. Por suerte, en Android tenemos la posibilidad de desactivar estos anuncios personalizados.

Adiós a los anuncios personalizados en Android

Todos los teléfonos Android, sin que importe la capa de personalización o la ausencia de ella, tienen la posibilidad de eliminar o desactivar los anuncios personalizados, que son diferentes a los anuncios que vemos en capas como MIUI. Esto es algo que se realiza desde los ajustes del teléfono, como os mostraremos a continuación. El desactivar estos anuncios tiene también algunas consecuencias a tener en consideración.

Cuando desactivamos estos anuncios personalizados, la publicidad no personalizada se incrementará en el teléfono. Estos son anuncios que no se basan en tu comportamiento, como las páginas o productos que has visitado previamente. Los anuncios no personalizados se basan en información como tu localización en ese momento o el contenido de la web o aplicación, según dice Google al respecto.

Cómo se desactivan

Como hemos mencionado, esto se puede hacer en cualquier teléfono Android, aunque los pasos pueden variar en función de la capa de personalización que tenga tu teléfono. Aunque en todos los casos, dentro de los ajustes hay un apartado donde podemos gestionar los anuncios personalizados que se muestren en el teléfono. Hay capas en las que tenemos los anuncios personalizados de Google y los de la propia capa, como en EMUI, así que hay que desactivar los dos. Los pasos a seguir son:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en el apartado de Privacidad (Seguridad y Privacidad en algunos teléfonos).
  3. Acude a la opción de Avanzados u Opciones Avanzadas.
  4. Busca el apartado de Anuncios.
  5. Entra en este apartado.
  6. Desactiva los anuncios personalizados.

Estos permiten que los anuncios personalizados queden desactivados en Android. A la hora de navegar o usar aplicaciones, nos vamos a encontrar con más anuncios genéricos, basados en la localización, por ejemplo, como hemos mencionado anteriormente. Así que los anuncios no se basarán más en las páginas que visites o las aplicaciones que uses en el dispositivo. Si en algún momento cambias de idea y deseas tener de nuevo dichos anuncios, solo tienes que seguir los mismos pasos y activar estos anuncios.