Millones de personas se ven obligadas a trabajar desde casa estas semanas. A la hora de trabajar, o simplemente para estar en contacto con tus amigos y familiares, las videollamadas se presentan como una buena solución a tener en cuenta, para lo que hay aplicaciones que hacen que esto sea posible. Google proporciona ahora acceso a las funciones avanzadas de Hangouts Meet de manera gratuita para clientes de G Suite de todo el mundo hasta el 1 de julio del 2020.

Además, Google publica ahora una lista de consejos a tener en cuenta a la hora de hacer videollamadas desde casa usando Hangouts Meet. Son consejos que pueden funcionar sobre todo para profesionales, pero que nos ayudarán a realizar unas mejores videollamadas ahora que tenemos que estar en casa y trabajar desde casa.

Elige el entorno adecuado

 

A la hora de realizar una videollamada, es necesario tener en cuenta el fondo que se tiene detrás. Una pared lisa y que no haya ventanas por las que pueda entrar mucha luz. Si se usa un portátil en lugar del teléfono, es mejor situarlo en una superficie firme, que no se vaya a mover. Ya que para la otra persona puede ser molesto si dicho portátil se está moviendo de manera constante.

Invita a quien quieras cuando quieras

Las videollamadas, sobre todo aquellas en entornos profesionales, suelen estar programadas de manera anticipada. Aunque este no es siempre el caso. Hay veces en las que se puede organizar con rapidez, porque es la forma más rápida de gestionar un asunto o de aclarar dudas que puedan surgir en un proyecto. Hangouts Meet es capaz de crear automáticamente códigos de llamada internos para que los usuarios puedan usar el teléfono desde cualquier sitio. Además, cada uno puede invitarlos a través de un evento de Google Calendar, por correo electrónico o por teléfono.

Usa subtítulos

Si hay mucho ruido en casa, que te resulta imposible concentrarte en la llamada, puede que no consigas entender bien lo que dice la otra persona. Por suerte, Google tiene en Hangouts Meet una función de mucha ayuda, ya que se dispone de subtítulos. Esto va a permitir seguir dicha conversación en todo momento, sin que importe el ruido que hay.

Usa solo una ventana de compartir

Una situación por la que muchos han pasado a la hora de realizar una presentación o en una llamada, es compartir la pantalla y que se acaben viendo más cosas de las deseadas o de las que se debería. Para evitar que esto pase, Google recomienda usar la opción de presentar una sola ventana en lugar de la pantalla completa. 

Cambia el diseño de pantalla

Una función disponible en Hangouts Meet es poder cambiar el diseño de las videollamadas. Si alguien está mostrando una presentación en diapositivas, pero hay personas debatiendo o hablando, se puede cambiar el diseño para ver así a las personas de la oficina en vez de en la presentación, que se hace siguiendo estos pasos.

Muestra tu vida real

Una forma de hacer las videollamadas más amenas, especialmente en momentos como estos, es mostrar algo de la vida real de cada uno. Comer mientras se llama, o beber algo, o dejar que los niños saluden a cámara. Puede ser algo que permita tener mejores relaciones con compañeros de trabajo, relajar el ambiente y un mejor entendimiento entre todos.