Los pagos móviles son una función que cada vez más usuarios en Android utilizan. La forma de configurarlos es diferente en función de la capa de personalización que use tu teléfono. Si tienes un teléfono Huawei y/o Honor, que haga uso de EMUI como capa de personalización, los pasos son diferentes a los que se siguen en otras capas.

Si estabas pensando en usar los pagos móviles en tu teléfono Huawei u Honor con EMUI, porque cuenta con NFC, entonces podrás configurarlos en unos pocos pasos, de manera que vayas a poder realizar pagos en tiendas usando simplemente tu teléfono móvil. Los pasos que tenemos que seguir son sencillos.

Configurar pagos móviles en EMUI

La configuración en sí no es complicada, pero es importante saber que debemos tener una aplicación destinada a los pagos móviles instalada en el teléfono. Hay muchas aplicaciones en la actualidad, como la aplicación de tu propio banco, que vas a poder usar para ello. Así que procede en primer lugar a la instalación de dicha aplicación en este teléfono con EMUI. En función del teléfono que tengas, hay aplicaciones como Google Pay que no son compatibles.

Puedes tener varias aplicaciones instaladas en el teléfono, pero configurar una de ellas como la aplicación por defecto a la hora de realizar pagos móviles. Esto dependerá de las preferencias de cada usuario, para que este proceso sea más cómodo. Los pasos para configurarlos son los siguientes:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Conexiones del dispositivo.
  3. Pulsa en NFC.
  4. Desliza hacia el final.
  5. Pulsa sobre Aplicación de pago predeterminada.
  6. Elige qué aplicación usar para pagos móviles.
  7. Sal de este apartado.

Cuando se haya elegido la aplicación por defecto para usar en el teléfono, que vas a poder cambiar siempre que quieras, ya vas a poder hacer uso de los pagos móviles en tu teléfono Huawei u Honor con EMUI. A la hora de pagar en una tienda, solo tendrás que acercar el móvil al terminal de pago y listo, se efectuará el pago.

En función de la aplicación que hayas configurado en tu teléfono para realizar dichos pagos, puede que se te pida usar el PIN o huella dactilar para confirmar pagos, o que tengas límites sobre la cantidad máxima a pagar usando este método. Lo normal es que en los ajustes de dicha aplicación puedas configurar esto a tu gusto y usarlo mejor de esta manera.