WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos en Android en nuestro día a día. Gracias a ella estamos en contacto con amigos y familiares en todo momento y buscamos hacer un uso eficiente de ella. Es muy probable que haya alguna persona con la que hablas más que el resto mientras usas la aplicación de mensajería en tu teléfono. Por eso, tener un acceso directo a este chat puede ser de interés.

Si quieres tener un acceso directo a un chat concreto de WhatsApp, es algo posible. Hay varias maneras que nos permiten tener un acceso directo en la pantalla de inicio de Android. Esto permitirá que tengamos acceso de forma rápida a este chat y así poder mandar mensajes de manera instantánea. Ayuda a un uso más eficiente de la app.

Crea un acceso directo desde WhatsApp

La propia aplicación cuenta con esta función de forma nativa, que nos permite crear de esta manera un acceso directo para cualquier chat que tengamos, ya sea uno privado o uno grupal. Así que si hay un chat que te interesa especialmente tener siempre disponible de forma inmediata, podrás hacerlo en la propia aplicación. Los pasos para ello son:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Entra en el chat deseado.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales, en la esquina superior derecha.
  4. Pulsa en Más.
  5. Elige la opción Crear Acceso Directo.
  6. Acepta.
  7. Mira el acceso directo en la pantalla de inicio.

En función de la capa de personalización que tengas y si usas un launcher o no, hay veces en las que puedes personalizar este acceso directo de WhatsApp que estás creando. Aspectos como el tamaño de dicha ventana o la forma se pueden modificar, en algunos casos al menos. Pero lo importante es que se tiene ya ese acceso directo disponible y lo vas a poder usar en cualquier momento.

Desde los widgets de Android

El menú para añadir widgets en la pantalla de inicio del teléfono es una de esas funciones en Android a las que no sacamos demasiado partido, pero que podemos usar para añadir un acceso directo a un chat de WhatsApp. Lo normal es que esta función vaya a estar disponible para todos los usuarios, aunque la forma de acceder a este menú puede ser algo diferente. Los pasos a seguir son:

  1. Mantén pulsado en algún espacio en blanco en la pantalla de inicio.
  2. Pulsa en Widgets.
  3. Busca el widget de WhatsApp.
  4. Entra en la opción de la app.
  5. Pulsa en la opción de acceso directo.
  6. Elige el chat que quieres tenga dicho acceso.

Es un método que puede no funcione para todos los usuarios, ya que en función de tu capa, puede que WhatsApp no tenga el widget de acceso directo disponible. Así que si alguno de vosotros lo ha probado, pero no ha podido, no es algo que te afecte únicamente a ti. Sobre todo fíjate en los widgets que hay de la aplicación, porque hay dos, en uno de ellos es donde nos encontramos con esta posibilidad de crear el acceso directo.