WhatsApp es una aplicación esencial en el día a día de millones de usuarios en Android. Es una aplicación que abrimos de manera constante en el teléfono, por lo que se presenta como un sitio ideal para tener un recordatorio, ya que así sabemos que lo podremos ver. Poco a poco se aumentan las posibilidades de uso de la aplicación y tenemos varias formas de crear recordatorios.

A continuación os contamos cómo es posible crear recordatorios o tareas en WhatsApp. Esto nos permitirá que no se nos olvide nada y tenerlos además disponibles en una aplicación que sabemos vamos a consultar de manera habitual en el dispositivo Android.

Creando un chat contigo mismo en WhatsApp

Telegram tiene la posibilidad de que creemos un chat con nosotros mismos, que podemos usar como un sitio para crear recordatorios, algo que muchos usuarios en Android ya hacen. Por desgracia, WhatsApp no nos da una función como esta, al menos de forma nativa. Ya que mediante un sencillo truco podemos crear un chat con nosotros mismos y así usarlo como lo hacemos en Telegram. Esto va a hacer posible mandarnos mensajes, como si fueran recordatorios, en la propia app.

A la hora de crear un chat con nosotros mismos, tendremos que recurrir al navegador en el teléfono, que es uno de los métodos que hay para ello. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre el navegador en tu teléfono.
  • Introduce en el mismo esta dirección: wa.me/34TUNUMERO (introduce tu número de teléfono donde pone TUNÚMERO).
  • Dale a ir.
  • Se abre una ventana de la aplicación en pantalla, pulsa en el botón de enviar mensaje.
  • Se abre WhatsApp con un nuevo chat.
  • Envía un mensaje para no perder el chat.

Otra opción es crear un grupo donde solo nos metamos a nosotros mismos, de manera que sea un chat personal. Ambos métodos son igual de sencillos y cumplirán con el objetivo de crear este chat personal en la app, que podremos usar entonces como el método para mandarnos recordatorios a nosotros mismos.

Una vez creado este chat podremos mandarnos mensajes a nosotros mismos cada vez que queramos. Para no perder el chat entre nuevas conversaciones que tengamos en la aplicación, siempre podemos fijarlo, para que sea el que se muestra en primer lugar en la aplicación. Esto es ya algo que dependerá del gusto de cada uno. Si quieres fijarlo, hay que mantener pulsado sobre dicho chat en la pantalla principal de la aplicación y entonces pulsamos en el icono de la chincheta que sale en la parte superior. Así quedará fijado ya dentro de WhatsApp.

Usando Any.Do

Una opción que está disponible desde hace poco tiempo en la aplicación, que sin duda será muy popular. Any.Do es una conocida aplicación de recordatorios y listas que podemos descargar en Android. La aplicación se ha actualizado integrando los recordatorios con WhatsApp, gracias a una función que actúa como si fuera un bot de Telegram. Así será posible tener estos recordatorios disponibles en la aplicación de mensajería.

La idea es que escribamos el mensaje en ese bot, y creemos el recordatorio. Además, no solo podremos crear recordatorios de esta manera, sino que también se pueden crear tareas, porque se da la posibilidad de reenviar dicho mensaje a otras personas. Una herramienta muy versátil. Debemos contar con Any.Do en Android, que podemos probar gratis, aunque para usar esta función hay que tener su versión de pago (2,99 dólares al mes). Los pasos para activarla son:

  • Abre Any.do en tu teléfono Android.
  • Entra en los ajustes de la aplicación.
  • Entra en Integraciones.
  • Pulsa en la opción de WhatsApp.
  • Introduce tu número de teléfono y pulsa en Enviar.
  • Introduce el código que se ha mandado por SMS a tu teléfono.
  • Activa los recordatorios.
  • Se abre el chat en WhatsApp.

Al hacer esto, cuando se abre WhatsApp, ya tenemos dicho bot disponible, donde vayamos a crear estos recordatorios en todo momento, o tareas para compartir con otras personas. Desde ese bot podemos crearlos de manera sencilla y configurarlos, para que se muestren en el momento deseado. Además, todas las tareas o recordatorios creadores se sincronizan con la cuenta de Any.Do, para no perderlos de vista y tenerlos siempre disponibles en nuestro teléfono. La aplicación la podrás descargar desde este enlace: