Los altavoces inteligentes de Google se han convertido en un producto realmente práctico. Mucho sólo lo usan para unas pocas cosas pero sus posibilidades son muy elevadas. Una de ellas es la de usarlo como despertador, poniendo una alarma.

Esto no es nuevo y dicha función os la contamos en el vídeo en el que recopilábamos los mejores comandos para el asistente de Google.

Lo que quizás no sepáis es que podemos poner alarmas con la música que nosotros queramos, aunque hay algunas restricciones.

Cómo poner una alarma con tu música concreta

Para activar una alarma hemos de usar el comando convencional pero pidiendo la canción que queremos. La estructura es la siguiente:

  • «OK Google, pon la alarma de NOMBRE DE LA CANCIÓN para dentro de dos horas».

En la parte de NOMBRE DE LA CANCIÓN tenemos que decir la canción que queremos, aunque también podemos elegir un grupo en concreto o el álbum que más nos guste. Pero hay una limitación.

Como sabéis, para pedir música concreta en el asistente de Google necesitamos tener una suscripción de pago a Spotify o el sistema de streaming que prefiramos ya que las versiones gratuitas no lo permiten.

No obstante, si no tenemos un plan premium, el asistente nos lo indicará pero también nos dirá que pondrá la alarma con música similar a la que hemos pedido.

Como es lógico, también podemos modificar la segunda parte del comando, para ponerla en el momento que nos sea conveniente, eligiendo la hora, el día o el momento que queramos, como con cualquier otra alarma.

Cómo quitar la alarma

Para parar la alarma podemos usar el mismo método que con las alarmas normales, diciendo:

  • «OK Google, para la alarma».

Como veis, son comandos muy sencillos que quizás nos ayuden a levantarnos de mejor humor con la música más adecuada.